Para impulsar sus esfuerzos por una mejor salud y un mejor futuro para todos, Takeda completa compra de Shire

La ejecución del proceso de integración se inicia hoy y confiamos en nuestra habilidad para lograr que sea sin sobresaltos, bajo el liderazgo de un experimentado y diverso equipo ejecutivo. El modelo operativo que establecimos en septiembre de 2018 nos ofrece un marco claro para nuestro plan de integración y contamos con un equipo altamente capacitado y dedicado para liderar el proceso”, afirmó el pasado 7 de enero de 2019 Christophe Weber, CEO de Takeda.

Para continuar en su esfuerzo para lograr una mejor salud y un mejor futuro para todas las personas del mundo a través de innovación líder en medicina, la empresa Takeda se propone ir a la vanguardia en la biofarmacéutica mundial con la adquisición de Shire. La decisión es impulsada por la investigación y desarrollo (I+D), misma que les permite contar con un arsenal de productos innovadores.

Según información de la empresa, Takeda expande su presencia geográfica y posición de liderazgo en Japón y los Estados Unidos, ofreciendo medicamentos altamente innovadores en cerca de 80 países. Además cuenta con investigaciones en curso en las áreas de terapias derivadas de plasma y vacunas. Los beneficios combinados de la compañía provienen fundamentalmente de 4 áreas terapéuticas:

  1. oncología
  2. gastroenterología
  3. neurociencias
  4. enfermedades poco frecuentes

Nos complace que la adquisición haya sido aprobada por una abrumadora mayoría de nuestros accionistas durante la asamblea general de Takeda, que llevamos el pasado 5 de diciembre. También estamos orgullosos de haber completado el proceso de adquisición varios meses antes de lo previsto, lo que fue posible gracias al trabajo arduo de ambas compañías y el otorgamiento en tiempo y forma de todas las autorizaciones necesarias”, sostuvo Weber.

Te recomendamos:  Foro “El acceso efectivo al derecho a la protección de la salud para niñas y niños con inmunodeficiencias”
Takeda biofarmacéutica basada en valores e impulsada por la investigación y desarrollo.
Takeda biofarmacéutica basada en valores e impulsada por la investigación y desarrollo.
Imagen cortesía de Khakimullin


Referencias

  1. ; Creating Values based, R&D driven Global Biopharmaceutical Leader; Takeda; Disponible en el URL : ; Consultado el 15/01/2019

Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , , ,

Temas relacionados