Propuesta para aliviar la sensibilidad dental. ¿Sabías que 57% de los mexicanos la padecen?

Aunque es posible acostumbrarse a vivir bajo ciertas circunstancias o condiciones, ¿cómo nos afecta el tener dolencias constantes?, el dolor nos limita a disfrutar al cien por ciento de la vida, desde dar un paseo al aire libre hasta saborear nuestros platillos favoritos

En México, 1 de cada 2 personas padece de sensibilidad dental, señalan expertas.
En México, 1 de cada 2 personas padece sensibilidad dental, señalan expertas.
La sensibilidad dental es un ejemplo claro de esto, pues es una condición que impacta directamente en la experiencia de degustar al máximo los sabores, temperaturas y texturas de los alimentos y bebidas. Pero ¿de qué otras formas afecta nuestras vidas?

El impacto de vivir con hipersensibilidad dental

Aunque el dolor derivado de la sensibilidad en los dientes es la principal manifestación, esta condición también provoca un impacto en la vida de quien la padece. A través de una encuesta sobre la experiencia de la sensibilidad dental, realizada por la Universidad de Scheffield en Reino Unido, el 70%, aseguró haber perdido el placer de comer y beber, 26% se sintieron obligados a ocultar su forma de comer, mientras que el 36% trató de evitar la sensibilidad cubriéndose la boca.

El impacto más profundo fue para aquellos (33%) que manifestaron que tener sensibilidad dental, los hacía sentir más viejos que su edad real**.

Ya que en México, 1 de cada 2 personas padece de sensibilidad dental2; ¿qué es y por qué es tan importante atenderla? La sensibilidad dental se define como una molestia punzante y aguda que se presenta en respuesta a estímulos en la dentina expuesta y que se no se puede atribuir a ningún otro defecto dental. La dentina es la parte interna del diente, y ésta puede quedar expuesta de manera natural con el tiempo o como resultado de la recesión de encías o por desgaste en el esmalte de los dientes”, así lo mencionó la Dra. Sandra Fernández, Gerente de Relaciones Profesionales de GSK Consumer Healthcare Centroamérica. Las consecuencias de vivir con sensibilidad dental son diversas “y van desde experimentar molestias al comer o beber alimentos y bebidas frías o calientes, hasta sentir dolor al respirar aire frío o al cepillarse los dientes”, destacó la Dra. Sandra.

Te recomendamos:  Galletas Saludables de Arándano

De hecho, de acuerdo con un análisis sobre la conversación de los mexicanos en redes sociales acerca de esta condición, las personas culpan su sensibilidad dental principalmente al consumo de dulces (14%), seguidos por las frutas (9%) y finalmente, los alimentos con chile y limón (6%). Todo lo anterior hace sentido, ya que nuestra gastronomía está llena de este tipo de alimentos3”, comentó, por su parte, Diana Pérez, Category Manager de GSK Consumer Healthcare México.

Es indispensable que la gente sepa que la sensibilidad dental no se cura, es decir, una vez que se padece se tendrá de por vida. Pero existen diferentes productos para tratar el dolor causado por sensibilidad dental.

Con esto en mente, Sensodyne, la marca especializada para sensibilidad dental, incorpora un nuevo producto a su portafolio: Sensodyne Rápido Alivio. Promete estar clínicamente comprobado para un rápido alivio de la sensibilidad dental en sólo 60 segundos. Con el uso diario dos veces al día, su nueva fórmula actúa rápidamente creando una barrera protectora sobre las áreas vulnerables de los dientes, provee un rápido alivio y construye una protección continua con cada cepillado, contra la sensibilidad de los dientes producida por el frío, calor, y alimentos dulces o ácidos., actuando en 60 segundos cepillándose diariamente, dos veces al día.

Sentir punzadas al comer o beber determinados alimentos, experimentar dolor constante en los dientes o molestias al ingerir alimentos fríos o calientes, pueden ser síntomas sensibilidad dental. Es importante acudir al dentista, él es el profesional indicado para confirmar y recomendar el mejor tratamiento para la sensibilidad dental.

 

Te recomendamos:  Los cacahuates previenen el estrés y sus consecuencias

Referencias

1 “Nuevo Seguimiento del Desempeño de Expertos, 2018

2. Oral Health Penetration Study 2016

3.La información se recopiló por medio de herramientas de monitorización de redes sociales que captaron las menciones que incluían las palabras clave “sensibilidad” o “sensible” y “dientes” o “dental” generadas por usuarios mexicanos entre abril de 2018 y abril 2019 con el siguiente universo de menciones: 328,000 menciones sobre sensibilidad y 3,000 menciones sobre sensibilidad dental.

 

Imagen cortesía de Cortesía



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , ,

Temas relacionados