Presentan nuevas estrellas para vivir intensamente la tradizione di compartire, apetecible de pastas pero…

Como sucede en Italia, los mexicanos viven intensamente la tradición de compartir, sobre todo a la hora de comer, momento en el que se reúnen las personas que se quieren. Para los italianos y los mexicanos los momentos más importantes se disfrutan, casi siempre, alrededor de una buena comida. ¡Y si es italiana, mejor!”, afirma Giuseppe Viteritti, Chef Ejecutivo de Italianni’s en la presentación de nuevas pastas rellenas italianas en su menú.

Giuseppe Viteritti
Giuseppe Viteritti, Chef Ejecutivo de Italianni’s
Nuevas pastas rellenas italianas con una seleccionada combinación de ingredientes italianos frescos con un toque de la cocina mexicana, es la nueva propuesta para agradar al paladar y compartir en familia con los nuevos raviolis y tortellinis que se integran al menú de Italianni’s.

 

Apetecibles pastas, pero…

Como parte de la presentación, pudimos disfrutar de estas nuevas opciones en una experiencia a “ciegas“. Es justo mencionar que la preparación del platillo que degustamos no es “al dente“, la pasta se cocinan un poco más, tal como se acostumbra en México.

Tal como se comentó en la conferencia de prensa, la elaboración y duro trabajo del Giuseppe Viteritti, Chef Ejecutivo de Italianni’s merece nuestro reconocimiento, pero también una opinión justa.

En el caso del Ravioli Caprese, es una propuesta interesante que recuerda la ensalada del mismo nombre, pero me queda una nostalgia por más tomate y queso en la mezcla. Para el Ravioli Rústico, en mi opinión la salchicha puede salir sobrando, en gustos se rompen géneros. El Ravioli Pomodoro, se encuentra un intenso sabor con los quesos en el exterior, pero al llegar al relleno del ravioli… la intensidad del sabor se pierde.

Te recomendamos:  Las auroras más impresionantes del mundo y la mejor experiencia invernal

Al probar el Tortellini Liguri, se encuentra un balance de sabores mediterráneos, pero nuevamente uno queda con la nostalgia de más verduras. Finalmente al probar el Tortellini Gorgonzola uno encuentra un toque diferente y más atrevido destacando las nueces pero antojandose más jitomates.

Una oportunidad que no fue aprovechada con estas nuevas estrellas, y es algo que no deja de darme “vueltas en la cabeza” al terminar de disfrutarlos, es que debemos insistir en platillos con más verduras y cereales. Esto en en el contexto las nuevas recomendaciones presentadas por la Comisión EAT-Lancet de nutrición.

Los platillos presentan ideas y conceptos culinarios bien ejecutados, que será del agrado del paladar de muchos. Pero como en las pasiones uno debe ser atrevido y audaz, algo que en este caso pudo ir mucho más lejos. Faltando innovaciones como información nutricional completa, calorías y ademas de tener un somelier para vinos… también debemos tener un asesor en nutrición que opcionalmente nos asesore con una saludable elección de comida en familia para vivir sana e intensamente la tradizione di compartire.

Alejandro Arcos

Los nuevos platillos son:
  • Ravioli Caprese: Pasta rellena de queso ricotta con espinaca acompañada con un delicioso relish hecho en casa y un toque de albahaca y mozzarella fresco. En la preparación se encuentra un pequeño toque de vinagre balsámico.
  • Ravioli Rústico: Rellenos de queso ricota y espinaca acompañados de un salteado de salchicha, champiñón, pimiento cherry con salsas pomodoro y gorgonzola y queso mozzarella.
  • Ravioli Pomodoro: Los originales Ravioli Pomodoro de la casa, rellenos de espinaca y queso ricota, gratinados con queso mozzarella y parmesano.
  • Tortellini Liguri: Perfecta combinación de sabores del mediterráneo: jitomate fresco, salvia, perejil y brócoli al dente; nuestros tortellini rellenos de pesto combinan perfecto con el sabor de de la salsa Alfredo hecha en casa.
  • Tortellini Gorgonzola: Deliciosa pasta rellena de pesto, salteada en una salsa cremosa de gorgonzola con un toque fresco de albahaca y nuez, que contrastan de manera perfecta en cada bocado en compañía de nuestros jitomates secos al sol, exquisitos.
Te recomendamos:  Necesario priorizar prevención de enfermedades y no solo atenderlas

A pesar de su aparente sencillez, los raviolis y los tortellinis son platillos deliciosos y tienen la gran ventaja de que se pueden hacer exquisitas variantes con base en estas sencillas pastas rellenas”, refirió Giuseppe Viteritti, Chef Ejecutivo de Italianni’s. Agregó: “Fieles a nuestra tradizione di compartire, presentamos nuevos integrantes del menú de Italianni’s que, seguramente, fomentarán la convivencia de familias, amigos y compañeros que gustan de nuestra cocina tradicional italiana”.

Es un orgullo para la familia Italianni’s poder integrar a nuestra carta estos clásicos platillos italianos, que se elaboran con los más altos estándares de calidad sin dejar de lado el exquisito sabor de la cocina tradicional, mismos que son ideales para compartir en familia”, destacó Francisco Ramos, Director de Italianni’s México.

 

Imagen cortesía de Plenilunia | Alejandro Arcos



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas

Temas relacionados