Spaghetti al Pomodoro de Carolina Diaz gana el Pasta World Championship 2018; primera mujer galardonada como Master of Pasta de Barilla

Carolina Diaz, de 34 años, del restaurante Terzo Piano del Instituto de Arte de Chicago, Estados Unidos fue fue la ganadora de la séptima edición del evento Pasta World Championship 2018, el cual tuvo lugar en Milán el pasado mes de octubre.




Carolina, de descendencia mexicana participo en una competencia entre 17 jóvenes chefs de todo el mundo y sobresalió con una novedosa receta de Spaghetti al Pomodoro, ya que el jurado conformado por Chefs renombrados y líderes de restaurantes con estrellas Michelin apostaron por su creación. El evento fue celebrado en el marco del Día Mundial de la Pasta con más de 450 foodies integrados por profesionales de la industria, medios de comunicación e influencers.

Nace una estrella: Carolina es la primera mujer en ganar el título de Master of Pasta

El jurado conformado por Chefs renombrados y líderes de restaurantes con estrellas Michelin apostaron por la receta de Spaguetti al Pomodoro creada por Carolina Diaz.
El jurado conformado por Chefs renombrados y líderes de restaurantes con estrellas Michelin apostaron por la receta de Spaguetti al Pomodoro creada por Carolina Diaz.
[C]L[/Cla receta de Spaghetti al Pomodoro de Carolina regocijó a los jueces, luego de 2 días de intensas competencias gastronómicas, Carolina decidió mantener las cosas simples al preparar un platillo de pasta con salsa de tomate durante la final de la competencia, dentro de sus contrincantes se encontraba el chef Toby Wang, de 33 años, proveniente de Beijing, China. Con gran ingenio, la chef utilizó cada parte de los tomates para preparar un platillo ejemplar, con un balance perfecto entre acidez y dulzor. Además, añadió partes de los tallos para dotar de un componente herbal a la salsa y utilizó 3 tipos distintos de tomate cherry.

Me siento realmente honrada; preparé un platillo italiano a mi manera”, comentó Carolina Díaz, la chef estadounidense ganadora de Barilla Pasta World Championship 2018. “Me honra ser la primera mujer en ganar el título de Master of Pasta. Las mujeres estamos ganando un mejor lugar en el mundo gracias al reconocimiento que se nos está brindando” añadió la chef.

Carolina creció rodeada de una gran familia mexicana en las afueras de Chicago y aprendió a balancear los sabores gracias a las enseñanzas culinarias de su papá. En 2012, tras algunos años en los que trabajó como cocinera, Carolina decidió explorar la gastronomía italiana y, en 2016, se sumó al equipo del restaurante Terzo Piano en el Instituto de Arte de Chicago como Chef di Cucina. La chef de raíces mexicanas utiliza ingredientes orgánicos, locales y sustentables para preparar platillos mediterráneos con un toque del Medio Oeste de los Estados Unidos.

Te recomendamos:  VI Reunión del Grupo de Mujeres Parlamentarias, agenda para fortalecer el desarrollo de la mujer

Una competencia gastronómica internacional




18 chefs menores de 35 años provenientes de 17 países y la línea italiana de cruceros de Costa Cruise participaron en este torneo por eliminación, el cual celebra su séptimo año. Bajo el lema “Eat Positive”, este campeonato ofrece una perspectiva única respecto a la importancia de la pasta como parte de una dieta balanceada. El evento contó con demostraciones de cocina en vivo, catas y conferencias acerca del papel que tiene la comida en el bienestar y estilo de vida de las personas, así como temas relacionados a la cadena de sustentabilidad que van desde el campo hasta la mesa.

El evento Pasta World Championship 2018 fue todo un éxito”, aseguró Raffaele Daloiso, Director de Mercadotecnia de Barilla Group. “En Barilla, queremos invitar a las nuevas generaciones de chefs a expresarse a través de la pasta e inspirar a los jóvenes amantes de la comida de todo el mundo a que se alimenten de una manera positiva y saludable”, afirmó.

Apoyo de perfiles renombrados dentro del mundo Gourmet

[C]E[/Cll jurado se conformó por chefs galardonados con estrellas Michellin: Michelin Lorenzo Cogo, Viviana Varese, Luigi Taglienti y Holger Stromberg, junto con la fotógrafa de alimentos e influencer Brittany Wright estuvieron presente. Además, el chef Davide Oldani, embajador de marca de Barilla y una de las mentes más brillantes del mundo de la gastronomía italiana, se unió al evento durante el último desafío. John Dickie, el célebre escritor y profesor, y Francesca Romana Barberini, escritora y celebridad, fueron los maestros de ceremonia en la competencia.

También se contó con la presencia de Jozef Youssef, cofundador de Kitchen Theory, Filippa Lagerbäck, presentadora de televisión y exmodelo junto con Giuseppe Bonati, pionero en modelos de cultivo de albahaca, se unieron al evento como presentadores.

Te recomendamos:  UNEFARM informa de destrucción de medicinas caducas tras acopio mediante el proyecto de gestión Singrem
Carolina Diaz
La chef de descendencia mexicana deleitó a los jueces del evento “Pasta World Championship 2018” con una receta simple y a su vez exquisita.
Imagen cortesía de Barillia



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , , , , ,

Temas relacionados