Terapia de Respuesta Espiritual

A todos nos gustaría frente a las vicisitudes del diario vivir, una pastilla mágica que solucionara nuestros problemas, nos ofreciera el remedio perfecto o nos abriera el camino…Aunque si bien, esta pastilla no existe, tenemos opciones espirituales, psicológicas, esotéricas que de alguna manera nos pueden brindar apoyo, consuelo y herramientas para seguir adelante. Una de ellas, es la Terapia de Respuesta Espiritual (TRE).

La Terapia de Respuesta Espiritual, surgida en la década de los 90, es una técnica de sanación que limpia desde la raíz de nuestro ser, bloqueos y programaciones negativas trabajando directamente con nuestra alma. Su creador fue Robert Detzler, (1926-2013), un ministro de la iglesia Unity, en Estados Unidos, que concibe a Dios como una energía divina. Con base en este concepto, la Terapia de Respuesta Espiritual, trabaja con Dios, (Supraconciencia o Yo Superior), el alma y sus Comités, (del interesado en sanarse), un péndulo y 32 gráficos, creados por Detzler en sus libros Renacer del Alma y Sanación Espiritual.




El gráfico 1 es la brújula, con el somos guiados por el Yo Superior para acceder a los programas que deben ser limpiados.

Del 2 al 9 son gráficos del campo físico, ligados a las experiencias obtenidas en las encarnaciones.

Del 11 al 31 son gráficos del campo espiritual, relacionados con las experiencias del alma antes de encarnar y con las pre-programaciones creadas en esta u otras vida.

La Terapia de Respuesta Espiritual es un proceso de aprendizaje y un camino de conciencia que nos da la oportunidad de poder vivir de una manera gozosa, serena y fácil.
La Terapia de Respuesta Espiritual es un proceso de aprendizaje y un camino de conciencia que nos da la oportunidad de poder vivir de una manera gozosa, serena y fácil.
El gráfico 32 es la lista de programas por trabajar “El péndulo y los gráficos son trabajados por maestros certificados que han transformado su vida a través de esta terapia y que llevan años de formación” dice Bertha Calvin, primer maestra certificada en México por la Spiritual Response Association en Washington, una organización de educación espiritual sin fines de lucro. ”Trabajo con los Comités de almas de la persona interesada en sanar su yo interior” dice la especialista. “Los Comités son almas no encarnadas, que fungen como guías espirituales, son nuestros ángeles guardianes. Ellos han estado con nosotros desde que nuestra alma fue creada y saben todos acerca de nosotros, de lo que hemos aprendido o no, en cada vida, lo que no hemos podido soltar, lo que aún debemos aprender…Ellos se manifiestan en el péndulo y los gráficos y me dicen qué es lo que debo limpiar, para que una persona pueda continuar su vida con más facilidad”. “El Alma acumula energías positivas y negativas desde el instante en que es creada y estas energías están con nosotros en cada encarnación hasta ser resueltas”.

Trabajamos con la programación discordante que va apareciendo a lo largo de nuestras vidas. Esta programación es nuestro reflejo, pues no es lo que nos sucede, si no la energía que unimos a un determinado evento la que crea la programación. Un programa es un patrón inconsciente que nos lleva a pensar, creer, sentir y reaccionar de determinada manera, “Una vez hecha la limpieza, el alma reprograma lo que estaba dañado, por algo positivo

Te recomendamos:  Exposición de carteles sobre donación de órganos

Antes de empezar a limpiar y ha desbloquear la programación del alma de otro ser humano”, señala Calvin, “primero debo hacer meditación y conectarme con mi Fuente Espiritual, luego, éste Ser, se manifiesta a través del péndulo y los gráficos que me dicen que es lo que hay que limpiar. Entre los programas negativos puede estar la motivación negativa de responsabilidad, esto significa que la persona crea que es ‘imprescindible’ y ‘siempre’ quiera andar rescatando a los demás o piense que no puede hacer nada y juegue al rol de víctima esperando que siempre la rescaten. Yo soy un conducto de los Comités para limpiar las energías que están trayendo situaciones difíciles y dolorosas a la vida de alguien. No es tanto lo que vivimos, sino como reaccionamos emocional y energéticamente al hecho. Si las energías son muy intensas se quedan en nosotros vida tras vida. Digamos que nuestra vida es como un rally en el que vamos caminando por etapas. Antes de poder pasar a la siguiente, tenemos que cumplir ciertos requisitos. La terapia de respuesta espiritual limpia el camino para que lleguemos al final del período, por ejemplo, quita los arboles derruidos, las rocas que impiden el libre paso o los animales que podrían dañarnos, pero si nos toca ir por un vaso de agua al rio, la terapia de respuesta espiritual, no nos dará el vaso lleno de agua, nos tocará a nosotros caminar hasta el rio y llenarlo. La terapia de respuesta espiritual nos ayuda y nos enseña a hacernos responsables de nosotros mismos en todas las áreas de nuestra vida

Con la terapia de respuesta espiritual se pueden revisar aspectos generales de nuestra situación actual de vida y solicitar la guía y ayuda a través de nuestro Yo superior y limpiar lo que nos está bloqueando. Se puede desprogramar lo negativo que tenemos en nuestra mente y programarlo con lo positivo. También en poco tiempo se puede limpiar lo que hay en está y otras vidas, sin dolor ni sufrimiento, pues no es necesario que el paciente vuelva a vivir lo que ya pasó

En la primera consulta, hago un aseo general del alma del paciente con base en lo que me digan su Comité. Esto dura cerca de 45 minutos. Si, después la persona dice que necesita seguir limpiando su interior, con base en lo que me diga su Comité, limpió los programas que han estado presentes a lo largo de muchas vidas. En una ocasión, una bella joven vino a buscarme porque, a pesar de su atractivo no tenía novio. A través de su Comité supe que en otra vida había sido un monje medieval y había hecho promesa de castidad. Descodifiqué ese programa. Meses después, la joven me hablaba para invitarme a su boda. Fue sorprendente”, recuerda la especialista. “La terapia de respuesta espiritual también limpia lo que nos está impidiendo avanzar en el presente. Una vez una persona busco ayuda porque no podía vender su casa, aunque tenían cuatro años intentándolo, hice una limpieza general y días después, vendía su casa con gran éxito”. “Hay quienes sólo requieren una limpieza. Otros, más. Yo les voy explicando que significa cada gráfico en su vida para que, así, tomen conciencia y empiezan a cambiar”.

Te recomendamos:  5 recomendaciones para ayudarte a ahorrar en vacaciones de Semana Santa

La terapia de respuesta espiritual traer nació hace ya, veinte años, no obstante, aún falta mucho por hacer. El primer paso, es romper el miedo, vivir la experiencia de ser sanados a través de la terapia de respuesta espiritual y creer y confiar que nos merecemos una vida plena” finaliza la especialista.

Consejos para después de una terapia de respuesta espiritual

Luego de tomar una sesión de terapia de respuesta Espiritual Bertha Calvin da las siguientes sugerencias:

  1. Cuidar energía y emociones. Cada vez que tengas pensamientos negativos, emites juicios o caigas en creencias limitantes, tendrás una emoción negativa. Al cambiar esas actitudes en algo positivo, tendrás emociones positivas.
  2. Tomar conciencia. Esto quiere decir que eres responsable de los episodios que suceden en tu vida. Y si no lo eres, eres responsable de la energía que le colocas a estos hechos. Cada vez que te encuentres con una situación que te duela, te enoje o te moleste, pregúntate: ¿por qué estoy creando esto?, ¿qué me está sucediendo?, ¿por qué atraje esta situación y/o persona a mi vida?, ¿qué creencia hay detrás de esta situación?, ¿de dónde viene y cuál es su origen?, ¿qué gano estando así? Luego, espera la respuesta. La Vida o el Universo se encargará de dártela. Esta se puede dar por medio de un mensaje, de otra persona, un mail, una frase de un libro o una vocecita interna (tu Yo Superior). Al tomar conciencia estás dando el primer gran paso para tu liberación.
    Toma esa respuesta e inventa una frase positiva para enviarle a tu mente subconsciente la nueva programación que quieres para tu vida.
  3. No estás solo. Tienes siempre a tu lado un Comité de seres en forma de Yo Superior y de Ángeles Guardianes dispuestos a ayudarte todos los días. Pídeles ayuda, guía, protección, consejos.
  4. Perdón. El primer paso es perdonarte a ti mismo por las situaciones que has creado en tu vida. Hazlo con todo el amor que hay en tu corazón.
  5. Autoaceptación. Aceptarte tal cual eres es fundamental para poder amarte más y sentirte mejor. “Me amo y me acepto tal cual soy porque soy amad@ incondicionalmente por Espíritu” es una frase que puede hacer milagros. Puedes usarla como mantra todos los días.
  6. Elógiate. Mira y felicítate por todas las cosas buenas que haces y logras cada día. La crítica solo atrae mas cosas negativas. Haz lo mismo con las demás personas. De esta forma vas a aumentar sus potenciales positivos y también los tuyos.
  7. Agradece. La gratitud es la llave para cambiar las actitudes negativas en positivas. Agradece todo lo bueno que hay en tu vida. De esta forma vas a cambiar el punto de enfoque y atraer más cosas positivas.
    Recuerda que lo que uno coloca en su mente es lo que atrae. Si sigues enfocado en lo negativo y en lo que no quieres, vas a atraer más de eso. No olvides que la gratitud multiplica. Empieza por agradecerte ser quien eres exactamente, sin cambiar nada.
  8. Confía. Confía en ti mismo y en el proceso de la vida. Confía en que el Espíritu, (Dios como tú lo concibas), está contigo y que todo lo que sucede es siempre para un bien, aunque no lo entiendas en ese momento. La confianza te libera del miedo. El miedo bloquea y nos hace crear situaciones dolorosas en la vida. El miedo siempre está basado en pensamientos del futuro, ese futuro que aún no es y que no sabemos si será como lo estamos imaginando.
  9. Ámate. Busca situaciones que te den placer. Cuídate. Rodéate de personas que te quieran y que te acepten. Busca ayuda y contención cuando la necesites.
  10. Hay un Plan Divino. Todo está en el Orden Divino. Todo lo que sucede en tu vida es por algo. Lo que quieres lograr tiene un proceso y todo lo que pasa son peldaños de una escalera para llegar a una meta.
Imagen cortesía de Healing63



Escrito por

Humanista y facilitadora en Desarrollo Humano


Temas relacionados