4 de cada 10 mexicanos prefieren la ‘fast food’

Comida rápida
En México 4 de cada 10 personas que comen fuera de casa por lo menos una vez a la semana, lo hacen en restaurantes de comida rápida.

En México, 3 de cada 10 personas acostumbran comer  fuera de casa al menos una vez a la semana, según una encuesta internacional realizada a más de 3 mil personas en cinco países de Latinoamérica.

De acuerdo con Gfk, casa encuestadora internacional,  México ocupa el quinto lugar, con 27%, en consumir alimentos en lugares públicos por lo menos un día a la semana; mientras que en Panamá lo hacen un 33%, Colombia 36%, Ecuador 39% y Venezuela 41%.

Salvo en Ecuador en donde el 53% de su población acostumbra comer en restaurantes informales con menú fijo, en Panamá el 33% prefiere un local que sea atendido por un mesero y, en México un 40% opta por restaurantes de comida rápida; Venezuela y Colombia se inclinan por comer  en puestos de la calle con un 51% y 57%, respectivamente.

El estudio considera que la condición económica es un factor que incide en esta preferencia, ya que 5 de cada 10 personas de ‘clase alta’ en México come en la calle, contra 1 de cada 10 de una población de escasos recursos.

Cabe destacar que en la República Mexicana (encuesta aplicada en las tres plazas más importantes), el DF se lleva el primer lugar en la preferencia en ingerir alimentos fuera de casa,  ya que llega a 31%, mientras que Monterrey ocupa el segundo lugar con 23% y Guadalajara el último con 17%.

Mientras tanto, en México 4 de cada 10 personas que comen fuera de casa  por lo menos una vez a la semana, se inclinan por restaurantes de comida rápida que pertenecen a alguna cadena como Mc Donalds, Pizza Hut, etc.

El 40% de la población mexicana prefiere comer en puestos ambulantes contra un 38% que asiste a restaurantes de comida rápida; loncherías y fondas 32%; cafeterías de cadena como Vips, etc., un 23%; taquerías con local establecido y mesas para comer en donde lo atiende un mesero,  19%, restaurantes elegantes, 17% y bares 12 por ciento.

Te recomendamos:  Polvo compacto: un experto nos da los mejores consejos para sacarle el mayor provecho a este básico que SÍ o SÍ debes llevar en la cosmetiquera

En México el 18% de la población come por lo menos una vez a la semana fuera del hogar en comparación con Panamá que lo hace en un 35%, Colombia 24%, Venezuela 20% y Ecuador 8%.

Respecto al género, los hombres ingieren más comestibles fuera del hogar con un 30% y las mujeres en un 23%, siendo los profesionistas independientes los que más lo acostumbran, con un 56%.

Imagen cortesía de Depositphotos.com | Plenilunia



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , ,

Temas relacionados