Fuente

5 sencillas formas para tener una mejor salud cardíaca para ti y tu familia

Compártelo en tus redes sociales
  • more
Tiempo estimado de lectura 2 minutos, 543 palabras

El corazón es el músculo más importante del cuerpo, por ello requiere que le pongas atención ya que las enfermedades cardiovasculares están consideradas como una de las principales causas de muerte en México.

Las enfermedades cardiacas pueden prevenirse o tratarse con elecciones de un estilo de vida saludable.

Las enfermedades cardiacas pueden prevenirse o tratarse con elecciones de un estilo de vida saludable.

Con motivo del Día Mundial del Corazón este próximo 29 de septiembre, Quest Diagnostics, laboratorio de análisis clínicos líder a nivel mundial, te comparte 5 sencillas formas para tener una mejor salud cardíaca para ti y tu familia.

El corazón es el músculo encargado de suministrar oxígeno y nutrientes a los tejidos de todo el cuerpo, de ahí la importancia de tenerlo saludable. Además, es importante considerar que las enfermedades cardiovasculares están comenzando a cobrar la vida de cientos de personas desde los 20 hasta los 70 años.

La edad, sexo, antecedentes familiares, niveles elevados de colesterol, alimentación, hipertensión, diabetes, tabaquismo, sedentarismo, obesidad, estrés, apnea del sueño, entre otros, son solo algunos de los factores de riesgo en la evolución o creación de padecimientos cardiovasculares.

Sin embargo, muchas de estas enfermedades pueden prevenirse o tratarse con elecciones de un estilo de vida saludable. A continuación, te compartimos 5 consejos para cuidar tu corazón y el de los tuyos:

  • Alimentarse saludablemente: es necesario aprender a comer y eso implica limitar las grasas saturadas, los alimentos ricos en sodio y con azúcares agregados. Es 100% recomendable comer fruta fresca, verduras, granos enteros, disminuir el consumo de carnes rojas y embutidos, así como tomar agua natural, al menos 1 litro y ½ por día.
  • Realizar ejercicio regularmente: el ejercicio está lleno de beneficios, pues fortalece el corazón y mejora la circulación, aunque también ayuda a mantener un peso saludable, bajar el colesterol y la presión arterial, así como a disminuir los niveles de estrés.
  • Limitar el consumo de alcohol y tabaco: ingerir bebidas alcohólicas y fumar aumenta la presión arterial. Además, el alcohol incrementa las calorías adicionales, lo que conlleva aumentar de peso y generar hipertensión.
  • Evitar situaciones de estrés y recuerda dormir lo suficiente: el estrés puede aumentar la presión arterial y en el peor de los casos, desencadenar un ataque al corazón. Por ello, busca actividades como: escuchar música, meditación, etcétera, que te ayuden a controlar la ansiedad y el estrés. Y, puede sonar lógico, pero recuerda que dormir bien es de suma importancia, se recomienda a los adultos dormir entre siete a nueve horas de sueño por noche.
  • Realízate un chequeo al menos una vez al año: es necesario realizar chequeos al menos una vez al año para así, tener un mejor control de la presión arterial, reconocer los niveles de colesterol y triglicéridos, así como, los de azúcar, entre otros datos relevantes que te arrojarán los estudios de rutina. Esto ayudará a un diagnóstico e identificación temprana de alguna enfermedad ya sea cardíaca o en general.

 

Crédito de la imagen © Depositphotos.com/ g_studio


Publicidad

Recomiendanos en




Traductor

    Translate to:

Consulta por fecha

noviembre 2019
L M X J V S D
« Oct    
  1 2 3
 4 5 6 7 8 910
11121314151617
18192021222324
252627282930  

Publicidad

¡ Bienvenida(o) !