Cosas que sólo se hacen en la intimidad

No he leído el manual de Carreño ni tampoco he tomado clases de buena conducta, pero me queda claro que hay actividades que sólo deben hacerse en casa, en privado, con uno mismo pues. Y no es que sea pudorosa, pero creo que de pronto tanta confianza da asco.

Frase en inglés "Somos lo que hacemos"
“Somos lo que hacemos día a día. De modo que la excelencia no es un acto; sino un hábito”. Aristóteles
Un ejemplo claro está en el auto. Una cosa es que vaya uno en su propio espacio, aislado de otras personas, pero eso no quita que todos a tu alrededor te vean. Digo es un auto, no una cápsula que te vuelve invisible y entonces desapareces. Entonces (y esto es totalmente de los hombres) ¿por qué hurgarse la nariz?, ¿sacarse los mocos y hasta jugar con ellos? ¡Por Dios!, eso no está padre, no se ve bien. ¿Qué no se dan cuenta que es asqueroso? Mujeres, prohibido depilarse en el auto especialmente el área del bigote o aquellos pelitos que tengan en el rostro. Tampoco va. Por fa, no se ve femenino. Espérense a llegar a su casa y ya ahí le dan con todo.

Escupir. Manía de hombres tan desagradable. Les pido tantita educación. Yo sé que de pronto se puede tener alguna basurita en la garganta, se está enfermo o qué se yo; pero para eso hay kleenex.

La higiene es básica, sí; pero vuelvo a que no nos tenemos que enterar los demás. Por ejemplo cortarse las uñas frente a alguien. NO. Eso no se hace. Tenía un compañero que en su escritorio había rastros de uñas, o inclusive cuando entrabas a hablar con él estaba en pleno corte. Esto habla mal de nosotros mismos, más en el trabajo.

Te recomendamos:  Promoviendo el envejecimiento saludable y activo

Bueno ¿qué decir en el gimnasio? Últimamente me ha tocado ver cada cosa. Por favor las uñas de los pies no se cortan frente a la gente, tampoco es correcto dejarlas en la alfombra de los vestidores. ¿Qué no les da asco pensar en las células muertas de los demás? Otra… colocarse una toalla femenina en medio del pasillo!!! Para eso hay vestidores, baños, hasta la regadera caray. No bromeo, eso he visto en el gym y miren que no es uno rascuacho ¡eh! Es “nice”.

Pensemos que nos toca convivir en los mismos espacios. ¿O será que soy muy asquerosa y sólo lo veo yo? Y estos son algunas de las cosas que se me vienen a la mente pero también está la típica pareja en pleno amajuje en la vía pública… get a room!, o la señora que le cambia el pañal al niño en el metro, o el señor que hace pipí en un árbol (cual animal sorry pero así es); etc, etc…

La idea que quiero dejarles es que tengamos decencia y ya con eso estamos hechos. ¿o no?

Imagen cortesía de anjalilikespeppersauce



Escrito por

Comunicóloga, cinefila, escritora en potencia, hermana mayor de tiempo completo.

Etiquetas , , , , , , , , , , ,

Temas relacionados