Talla correcta del ‘bra’. Guía paso a paso

Tú misma puedes medirte
Tú misma puedes medirte

Cuando somos pequeñas y vamos con mamá a comprar ropa interior, la vendedora pregunta: ¿qué talla busca? Mamá responde: 32 A, pero ¿quién dice cuál es la talla adecuada para mí? ¿cómo saber que ésa es realmente mi talla?

Aprende a medir la talla y copa correctas de tu brasier. Una experta nos guía paso a paso.

Si bien las madres tienen experiencia, cuando se tiene una hija adolescente, la cual ya quiere dejar el corpiño y pasar al brasier, la sugerencia es acudir a una tienda departamental donde una experta le tome las medidas por primera vez y diga la talla exacta del brasier que debe usar. Este tipo de tiendas brinda ese servicio en la sección de lencería.

Los especialistas aseguran que lo ideal es llevar a la chica con una modista, ya que el usar un sostén que no sea de su medida podría traer molestias a la joven.

Busca en tiendas departamentales tu talla correcta. Pide que te asesoren.
Busca en tiendas departamentales tu talla correcta. Pide que te asesoren.

Visitamos algunas tiendas departamentales y en una de las más famosas, platicamos con Rosalía Cruz, vendedora de la sección de ropa interior para dama, quien nos explicó la manera de medir el busto y obtener la talla correcta del brasier: “En ocasiones vienen mujeres que sí conocen la talla del sostén que usan, pero aun así, nos piden medirlas”.

Toma la cinta métrica

Tú misma puedes medirte y saber qué talla y copa de brasier eres. Es muy sencillo, sólo necesitas una cinta y tomar nota.

Para obtener la talla del brassier rodea con la cinta métrica el contorno de tu espalda midiéndote aproximadamente a 15 ó 16 cm. por debajo de la clavícula, donde inicia el crecimiento del seno.

Para saber cuál es el tamaño de la copa rodea con la cinta métrica la espalda abarcando los pezones.

Te recomendamos:  Lo que debemos conocer de la Dieta vegana y la vitamina B12
Para saber la copa: abarca los pezones.
Para saber la copa: abarca los pezones.

Ejemplo: si el contorno de tu espalda por debajo de los 15 cm, midiéndolo del huesito hacia abajo de la clavícula mide 36 pulgadas (91.5 cm) entonces la talla de tu brasier es 34.

 

Si mides el contorno de tu espalda rodeando los pezones y la cinta métrica marca:

 

34 pulgadas (86.5 cm), entonces eres talla 34 Copa A;

35  pulgadas (90 cm), eres 34 Copa B;

36 ó 37 pulgadas (91.5 ó 94 cm), eres 34 Copa C ó D.

Pero hay otro detalle: “A muchas mujeres les sucede que, a pesar de saber que su talla es 36B, se les sale un poco el busto, esto es porque no es la talla correcta o tal vez la marca del brasier es diferente, pues esto también influye para que no ajuste bien; en estos casos se  recomienda comprar una talla más chica, si es 36A adquiere una 34 B, se resta una talla y se aumenta una copa. Así se moldeará perfectamente la copa al busto y ajustará bien”.

Imagen cortesía de Depositphotos.com | Plenilunia



Escrito por

Etiquetas , , , , , ,

Temas relacionados