Salud y felicidad van de la mano

Una persona más feliz es una persona más sana. Foto: Depositphotos.

En el informe de tendencias del mes de octubre, la empresa de comunicación mercadológica JWT, explora cómo se está viendo la felicidad como un componente clave para la salud y el bienestar.

Health & happiness: hand in hand (Salud y felicidad: van de la mano)examina la creciente idea de que una persona más feliz es una persona más sana —y, por ende, una persona más sana es una persona más feliz. El informe estudia qué está impulsando la conciencia sobre la conexión de salud-felicidad, cómo este desarrollo se está interpretando en la cultura y cómo lo pueden aprovechar los mercadólogos.

¿Existe una conexión entre la salud y la felicidad?

“Al ver a la salud desde un punto de vista más integral y holístico que toma en cuenta tanto a la mente como al cuerpo, se ha incluido a la felicidad dentro de la idea de salud y bienestar”, comenta Ann Mack, directora de Identificación de Tendencias en JWT. “Aquellas marcas que puedan proporcionar felicidad, al enfatizar el aspecto de salud, matarán dos pájaros de un tiro. Y para las marcas que están relacionadas con la salud, será igual o más eficaz ofrecer los efectos de felicidad en lugar de los beneficios médicos”.

Los informes de tendencias de JWT son el resultado de un trabajo cuantitativo, cualitativo y de investigación realizado por JWTIntelligence a lo largo del año. Para este informe, JWTIntelligence entrevistó a expertos en áreas tales como psiquiatría, psicología, sociología y conducta del consumidor, y encuestó a mil 247 adultos, mayores de 18 años de edad en los Estados Unidos y el Reino Unido, mediante SONAR™, la herramienta en línea creada por JWT.

Los descubrimientos de la encuesta muestran que:

  • Los consumidores están conectando la salud con la felicidad: aproximadamente 9 de cada 10 estadounidenses y británicos encuestados creen que la felicidad puede producir un impacto positivo en la salud de cada persona y viceversa. Por otra parte, la mayoría vinculó el sentirse infeliz con el sentirse no sano. Así como 87% estuvo de acuerdo en que, “una mejor salud puede tener un impacto positivo en tu felicidad”.
  • La felicidad se considera un importante ingrediente para la salud: dos terceras partes de los encuestados comentaron que el estar feliz es una parte importante del estar sano, y de igual forma, la mayoría mencionó elementos clave de la felicidad (tener una actitud positiva, pasar tiempo con amigos y familiares, mantener un equilibrio entre trabajo y vida diaria, hacer tiempo para dedicarte a tus intereses y pasatiempos).
  • Las marcas pueden jugar un papel para impulsar la felicidad: Cerca de la mitad (46%) estuvo de acuerdo en que “las marcas pueden producir un impacto positivo en tu propia felicidad”, y más de 6 de 10 personas de la generación milenaria estuvieron de acuerdo.
Te recomendamos:  Osteoporosis, la enfermedad silenciosa que causa una fractura cada tres segundos

Acerca de JWT
JWT es una marca internacional de comunicación mercadológica con oficinas centrales en Nueva York.

Imagen cortesía de



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , ,

Temas relacionados