Tips para no agobiarte con la llegada del bebé

Muchas mujeres se sienten agobiadas y frustradas por pensar que no pueden con las responsabilidades de la llegada de un bebé al hogar.
[/media-credit] Muchas mujeres se sienten agobiadas y frustradas por pensar que no pueden con las responsabilidades de la llegada de un bebé al hogar.
La vida en pareja resulta un tanto sencilla hasta la llegada del bebé, es ahí cuando deben plantearse los cambios para recibir al nuevo miembro de la familia. Y aunque muchas veces signifique descontrol y ansiedad, es necesario tomarse el tiempo para organizar el nuevo escenario lleno de amor pero también de nuevas obligaciones.
Muchas mujeres se sienten agobiadas y frustradas por pensar que no pueden con las responsabilidades de la llegada de un bebé al hogar. Esto no debería ser así; si desde un principio, cuando te enteras que estás embarazada, trabajas para organizar la casa, adelantas todo lo que puedas necesitar, tener, hacer, siempre será más fácil la transición.

Lo más importante será cumplir con todos los pendientes para que cuando llegue el bebé al hogar no te agobies tanto.

Con todo esto, la tarea puede ser más sencilla con los tips que te presentamos a continuación y que nos comparte “Organízate ya”:

  1. Decide cuál será el espacio del bebé. En dónde dormirá, dónde guardar su ropa, cuál será el espacio para bañarlo, etcétera. Esto hará un reacomodo en tu casa quitando lo que no se utilice.
  2. Utiliza de herencia cosas de otros bebés.  Acéptalas con gusto, porque será un gasto que no tendrás que hacer y así cuidas tus finanzas personales.
  3. Haz la lista de cosas que necesites para atender al bebé en cualquier situación.  Aquí ayudará también la opinión de otras mamás, te dicen qué y que no comprar. Tómalo en cuenta sin caer en superficialidades.
  4. Lleva un control de pendientes y actividades del mantenimiento del hogar. Aprende a repartir tus actividades entre los días de la semana para que el fin de semana quedes libre para disfrutar con la familia.
  5. Haz una lista de lo que necesitarás el día del nacimiento. En la lista puedes incluir camisón, bata, artículos de aseo y arreglo personal. A los 6 meses de embarazo prepara tu maleta y ponla en un lugar a la mano.
  6. No descuides a tu pareja. Busca la oportunidad dentro de los primero días de nacimiento, una vez que se duerma el bebé, compartan entre ambos experiencias de cómo bañarlo, vestirlo, jugar con él o llevarlo  a alguna celebración para que disfruten cada momento juntos.
Te recomendamos:  Para sueño reparador tener y al mismo tiempo cuidar la piel, estas recomendaciones de la melatonina te proponemos leer

“Organízate Ya” es una organización que nace en el 2004  bajo la supervisión de Maca Hernández, Master en PNL y César Hernández, especialista en Psicología Social, con el objetivo de mejorar el desarrollo personal, social y profesional de la gente. Por medio de cursos, talleres y asesorías impartidas por expertos en temas de finanzas personales, inteligencia emocional, psicología y comunicación organizacional, ofrecen  diversos tips, enseñanzas y  técnicas que brindan prácticas soluciones para llevar una mejor administración en distintas áreas.

Imagen cortesía de TatyanaGl



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , , , , , ,

Temas relacionados