Fuente

¿Elegimos nuestras vacaciones según su oferta gastronómica?

Compártelo en tus redes sociales
  • more
Tiempo estimado de lectura 3 minutos, 781 palabras

Si hay algo en lo que la mayoría de los viajeros están de acuerdo es que la comida es un factor muy decisivo al elegir el destino. Según una encuesta realizada por Booking.com con más de 50 mil de sus usuarios, incluyendo a los mexicanos, donde 8 de cada 10 (84%) afirman que eligen un destino porque ahí se come y se bebe bien. Los viajes gastronómicos son ya una realidad, ya que de acuerdo a sus estimados más de un tercio de los viajeros mexicanos (33%) están pensando en hacer un viaje enfocado a la gastronomía en algún momento en 2018.

De acuerdo a un estudio de Booking.com 8 de cada 10 mexicanos elegimos nuestras próximas vacaciones según su oferta gastronómica. Además, más de la mitad de los viajeros mexicanos (64%) buscamos deleitarnos en los mercados locales y la comida callejera para una experiencia gastronómica completa. Ciudad de México, Puebla, Mérida, Playa del Carmen y Oaxaca son los destinos nacionales favoritos por los mexicanos para disfrutar de platillos muy típicos.

De acuerdo a un estudio de Booking.com 8 de cada 10 mexicanos elegimos nuestras próximas vacaciones según su oferta gastronómica. Además, más de la mitad de los viajeros mexicanos (64%) buscamos deleitarnos en los mercados locales y la comida callejera para una experiencia gastronómica completa. Ciudad de México, Puebla, Mérida, Playa del Carmen y Oaxaca son los destinos nacionales favoritos por los mexicanos para disfrutar de platillos muy típicos.

A más de la mitad de los viajeros mexicanos (65%) les gustaría “arriesgarse” más con el tipo de comida que probamos durante nuestros viajes, y 7 de cada 10 (73%) quieren “aventurarse” a probar aún más cocina típica del destino, así como platillos verdaderamente tradicionales en 2018.

Booking.com, nos presenta los resultados un estudio realizado por su encargo de para conocer los mejores destinos de México para probar la gastronomía local. El estudio fue llevado a cabo de forma independiente entre una muestra de adultos que han realizado un viaje en los últimos 12 meses/ tienen otro viaje planeado en los próximos 12 meses. En total, han participado 56,727 personas en la encuesta (más de 2 mil de Argentina, Australia, Brasil, Canadá, Chile, China, Colombia, Alemania, España, Francia, Hong Kong, Indonesia, India, italia, Japón, Corea del Sur, México, Malasia, Países Bajos, Portugal, Rusia, Singapur, Tailandia, Taiwán, Reino Unido y EEUU, y más de 1.000 de Dinamarca, Croacia, Suecia y Nueva Zelanda). Los participantes completaron la encuesta en internet en octubre de 2017.

En casa se come mejor

Es de esperarse que el Sudeste Asiático albergue una gran diversidad de sitios para deleitarse con cocina verdaderamente auténtica de la zona, por lo que no es casualidad que los comensales más dispuestos a explorar nuevos manjares sean sus mismos habitantes, por algo el 57% de ellos afirma que quiere probar platillos de una cocina diferente este año.

Igualmente, los mexicanos no nos quedamos atrás, ya que siempre nos sentimos orgullosos al hablar de nuestra colorida y rica oferta gastronómica, por lo que dentro de nuestros destinos favoritos para disfrutar de platillos muy típicos se encuentran dentro del mismo país.

Los mejores destinos nacionales para probar comida local son:

  • Ciudad de México, México
  • Puebla, Puebla
  • Mérida, Yucatán
  • Playa del Carmen, Quintana Roo
  • Oaxaca, Oaxaca

¡Pásele, pásele!

A más de la mitad de los viajeros mexicanos (64%) nos gustaría visitar mercados de comida callejera este año, ya que los consideramos como una tendencia fantástica para probar la comida local y al mismo tiempo sumergirnos en la cultura del destino que estamos visitando. Millones de opiniones de viajeros mexicanos reales de Booking.com nos revelan los principales destinos para disfrutar de esta experiencia gastronómica única.

Los principales destinos para comidas callejeras:

  • Ciudad de México, México
  • Guadalajara, Jalisco
  • Playa del Carmen, Quintana Roo

Fotos que dan hambre

Las fotografías de paisajes de viajes y aventuras gastronómicas conquistan todas las redes sociales. Los platos bonitos, coloridos y exóticos son la manera perfecta de llenar el estómago y presumir de haber descubierto un nuevo plato local. No porque no sea un hábito ya muy popular entre los mexicanos, pero casi la mitad de nosotros (43%) tenemos pensado tomar aún más fotografías de comida este año.

Pepijn Rijvers, vicepresidente senior y Chief Marketing Officer de Booking.com afirma: “La comida tiene un papel muy importante al elegir un destino, y también en la experiencia completa cuando viajamos. Probar la comida típica del lugar en la calle es una buena manera de acercarte a la cultura local, sumergirte en las comunidades locales y explorar algo nuevo y diferente. Las opiniones de nuestros viajeros reales te pueden ayudar a identificar los mejores sitios para probar y descubrir cosas nuevas, para que puedas seguir saboreando a tu gusto por todo el mundo”.

Crédito de la imagen © Depositphotos.com/belchonock

Código QR



Publicidad


Recomiendanos en




Traductor

    Translate to:

Consulta por fecha

diciembre 2018
L M X J V S D
« Nov    
  1 2
 3 4 5 6 7 8 9
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  

Publicidad

Revista con la A

Ir al principio de la página

¡ Bienvenida(o) !