En qué debes fijarte y cómo para revisar que la habitación de hotel está perfectamente limpia

Cuando alguien se queda en un hotel, busca elementos que le brinden confianza, seguridad y, en general, sensaciones agradables del lugar donde se hospeda, ello permite que la experiencia sea grata y que la gente busque regresar”, nos señala Abraham Jaramillo, Gerente Técnico de la División Institucional de Ecolab y nos dice en qué debes fijarte y cómo.

personas 3D con lista de revisión
Sabías que entre los puntos más comunes de los que se quejan los clientes se encuentran pisos sucios, manchas sobre los muebles, el olor y/o grasa en las paredes del baño?

Ecolab comparte nos algunos puntos que puedes revisar para verificar que la habitación de tu hotel esté en condiciones óptimas, de no ser así, solicita limpieza o cambio de habitación:

  1. Uno de los sentidos más importantes es la vista. Revisa si ves manchas en alfombras, blancos, pisos o paredes, que necesiten lavarse bien.
  2. Desliza la mano sobre una superficie en busca de polvo o grasa.
  3. Descarta olores a humedad o falta de lavado en sábanas y toallas a través del olfato.
  4. En el baño, lanza un poco de agua en la pared de la regadera, si no escurre completamente o forma surcos, podría ser señal de grasa o que el lavado no fue correcto.
  5. Asegúrate que tu habitación cumpla con estos puntos y disfruta tu estancia.

Recuerda lavarte las manos frecuentemente, es lo más básico, pero ayudará a eliminar gérmenes; evita caminar descalzo por la habitación y los baños; y por último, lleva contigo toallas desinfectantes con las que puedas limpiar objetos de uso común como controles remotos de la televisión o DVD, lámpara, manijas de las puertas y teléfono.

Abraham nos explica que de acuerdo con el estudio Impacto de los temas de seguridad y las percepciones de higiene en la satisfacción del cliente, realizado por Journal of Tourism Research & Hospitality, la percepción de higiene impacta positivamente en el nivel de satisfacción de los huéspedes. El documento señala que la limpieza del baño, y del hotel en general, son elementos primordiales para que los usuarios decidan volver.

Te recomendamos:  Propuesta de un destino para disfrutar en familia y disfrutar este día del niño y la niña

Entre los puntos más comunes de los que se quejan los clientes se encuentran:

  • pisos sucios
  • manchas sobre los muebles, sábanas, toallas y cubrecamas
  • el olor y/o grasa en las paredes del baño.

En casos más severos, las quejas reportadas se deben a malos olores o agujeros en ropa de cama o presencia de cucarachas, hormigas, gusanos o alguna otra plaga.

Los gérmenes pueden estar en todas partes, por eso es importante desinfectar correctamente cada espacio. De ello depende la continuidad del negocio y el prestigio del lugar. La misión de Ecolab es ayudar a sus clientes del sector hotelero a alcanzar los más altos estándares de higiene. Pero lo cierto es, que no solo es responsabilidad del personal del hotel, sino de los huéspedes revisar ciertas características y exigir una estancia no solo tranquila, sino higiénica”.

Los distintos tipos de gérmenes pueden causar desde infecciones gastrointestinales hasta algún padecimiento más grave.

Imagen cortesía de AlexanderMas



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas

Temas relacionados