Mas mexicanos organizan sus vacaciones usando internet; buscan más información, transporte a aeropuerto y Wifi gratuito

El comercio electrónico en la industria de turismo ya es algo muy conocido entre los viajeros que deciden organizar sus viajes de forma independiente por internet. Booking.com, líder en conectar viajeros con la más amplia oferta de alojamientos, llevó a cabo una encuesta* con viajeros mexicanos para preguntarles sobre sus hábitos y comportamientos a la hora de organizar sus viajes.

El WiFi gratuito aparece como uno de los factores determinantes al momento de realizar una reserva al igual que el aire acondicionado y fotos previas de la habitación.
El WiFi gratuito aparece como uno de los factores determinantes al momento de realizar una reserva al igual que el aire acondicionado y fotos previas de la habitación.
53% de los mexicanos organizaron su viaje por internet y el 29% lo realizó de ambas formas, tanto “en linea” como “fuera de línea” a través de agencias tradicionales, y sólo el 18% lo realizó de manera tradicional sin usar internet. Cuando se recurre a usar internet, los usuarios saben que hay cierta información con la que cuenta que es de cajón, como son el precio y la ubicación. Esto de acuerdo a un estudio, encargado por Booking.com.

Entre los aspectos que los encuestados solicitan encontrar en futuras consultas con mayor facilidad:

  • 43% de los encuestados pide más datos sobre las instalaciones
  • 34% desea saber si el alojamiento ofrece transporte desde el aeropuerto y de regreso
  • Una cuestión clave es conocer si el alojamiento cuenta con WiFi gratuito (32%)
  • O, si pueden conocer previamente información acerca de atracciones turísticas (28%)
  • 26% se interesa en ver fotografías detalladas de la habitación

Al momento de reservar, Booking.com identificó que los viajeros mexicanos se fijan principalmente en si la propiedad cuenta con:

  • Aire acondicionado
  • WiFi gratuito
  • Restaurante
  • Desayuno servido en el alojamiento
  • Alberca

Los resultados de este artículo se centran solo en viajeros sólo en viajeros mexicanos, que consistieron en 2,035 encuestados. Para participar en esta encuesta, los encuestados debían tener 18 años o más, haber viajado al menos una vez en 2017, planificar al menos un viaje para 2018 y ser el principal responsable de la toma de decisiones o estar involucrado en la toma de decisiones de su viaje.

Te recomendamos:  Analizan estrategias para lograr un mejor control del dengue en América Latina

Sitios de interés

Imagen cortesía de franckito



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas ,

Temas relacionados