Fuente

Mujeres de la generación Z planifican mejor sus viajes

Compártelo en tus redes sociales
  • more
Tiempo estimado de lectura 2 minutos, 415 palabras

Los jóvenes mexicanos pertenecientes a la Generación Z son el grupo más organizado en cuanto a su futuro – o bien – sus próximas aventuras.

El 40% están determinadas a viajar para completar esta lista sin acompañante.

El 40% están determinadas a viajar para completar esta lista sin acompañante.

De acuerdo con una encuesta realizada por Booking, se reveló que el 83% de los mexicanos de entre 16 y 24 años, ya cuentan con una lista de destinos que quiere visitar en sus vidas. Y de hecho, se demostró que las viajeras saben perfectamente lo que quieren, ya que, de este porcentaje, el 93% son mujeres.

  • El 93% de las mexicanas entre 16 y 24 años ya cuentan con una lista de destinos que quieren visitar antes de morir
  • El 40% están determinadas a viajar para completar esta lista sin acompañante.

Las razones por las que los y las jóvenes tienen esta lista no siempre son tan obvias, y en su mayoría es una combinación entre ambiciones e ilusiones:

  • Instagram inspira: la lista del 64% de los jóvenes mexicanos está inspirada en las aventuras documentadas por otros en redes sociales.
  • Soñar despiertos: el 53% afirma contar con una lista porque los hace felices pensar en los lugares a los que podrían visitar en algún momento.
  • Una lista infinita: no paran ahí, ya que el 21% dice que les emociona el sentir como van tachando algunos destinos en su lista para poder ir agregando más.

El plan perfecto el 35% de la Generación Z en México pretende hacer por lo menos cinco viajes épicos en los próximos 10 años, con el plan de tacharlos.

La Generación Z es el grupo con menos probabilidades de decir que no tiene una lista de destinos que quieren visitar antes de morir porque prefiere viajar de forma espontánea. De hecho, el 26% de los Baby Boomers mexicanos, entre 25 y 39 años, también viaja de forma más impulsiva que la Generación Z y los Millennials (22% y 19% respectivamente).

Además, los “GenZ’s” mexicanos no necesitan de nadie para lograr de estos objetivos, ya que el 38% prefieren viajar solos – aunque sea una vez en sus vidas – y de este porcentaje, el 40% son mujeres. Este deseo por viajar solos se demuestra también por el porcentaje de jóvenes Gen Z mexicanos que indicó que prefiere estar sin compañía cuando viajan, con 46% más que cualquier otro grupo demográfico.

Crédito de la imagen © Depositphotos.com/Yumis

Autor
Plenilunia Salud Mujer
Plenilunia Salud Mujer

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Logotipo RSS, cuadro naranja con punto y dos parentesis Logotipo Twitter, ilustración de un pajaro volando en fondo azul ó Logotipo Facebook, letra efe en color blanco con fondo azul.


Publicidad

Recomiendanos en




Traductor

    Translate to:

Consulta por fecha

agosto 2019
L M X J V S D
« Jul    
  1 2 3 4
 5 6 7 8 91011
12131415161718
19202122232425
262728293031  

Publicidad

¡ Bienvenida(o) !