Para viajar, ahorrar y vivir experiencias únicas, más mexicanas y mexicanos definirán su presupuesto cuidadosamente

El nuevo año trae consigo mucha esperanza y optimismo, para reinventarse y empezar de nuevo, los primeros meses también marcan la temporada para meditar y organizar las finanzas antes de tomar decisiones importantes que podrías acarrear todo el año.

Empecemos el año con toda la actitud…¡y toda la organización!
Empecemos el año con toda la actitud…¡y toda la organización!
Un estudio encargado por Booking.com y llevado de forma independiente con una muestra de 21,500 personas que viajaron en los últimos 12 meses o tienen pensado viajar en los próximos 12 meses y realizada internet entre el 10 de agosto y el 30 de agosto de 2018, revela que:

El 76% de las y los mexicanos están decididas a que en 2019 definirán el presupuesto de sus viajes más cuidadosamente, para apegarse y delegar bien en qué invierten su dinero, comparado con el 61% del promedio global de la gente encuestada“.

Y aunque más de la mitad dicen que viajarán lo más económico posible, el 72% confiesa que “dedicarán más presupuesto para experiencias, entretenimiento y atracciones turísticas” que en 2018, en comparación al 47% global.

Incluso, el 70% valorará más “lo que viven” durante un viaje que objetos materiales. Esta tendencia de coleccionista de experiencias será más popular entre los Millennials (67%), un número similar de viajeros y viajeras entre 35 y 44 años piensa igual (70%), acompañado del 80% de mexicanas y mexicanos mayores de 45 años que aprovecharán el año nuevo para “comprar” aventuras.

¿Cómo liberaremos el presupuesto para vivir estas experiencias únicas que tanto buscaremos en 2019?

El 61% de las y los mexicanos comparten el consejo de hospedarse en un alojamiento lejos del centro del destino, puede ayudar a ahorrar un poco de dinero, así como viajar en temporada baja (82%). De hecho, el 39% de las y los viajeros nacionales dicen que estarán en disposición de saltarse atracciones muy turísticas durante su visita si son muy costosas.

Imagen cortesía de Yumis
Te recomendamos:  Día Mundial contra la Hepatitis, 28 de julio del 2014



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , ,

Temas relacionados