Santuario “El Verde Camacho” en Mazatlán único en su tipo a nivel nacional

 

Una de las “joyas” del Pacífico son las zonas naturales protegidas como El Santuario “El Verde Camacho, creado en 1998 para la protección de la tortuga golfina que se encuentra en peligro de extinción. Al visitar el  Santuario, el visitante disfrutará de bellos y espectaculares manglares, así como de paseos educativos en lancha, donde un experto les explicará en qué consiste la flora y fauna del lugar y el objetivo que tiene conservar este tipo de lugares como zonas protegidas.

Tortuga marina
Actualmente, el Santuario “El Verde Camacho” tiene como objetivo conservar, proteger y recuperar las tortugas marinas en toda la variedad morfológica y genética existente en el lugar.
El Santuario, único en su tipo a nivel nacional, se ubica entre las playas Cerritos y Mármol (límite urbano de Mazatlán); promueve la conservación de la biodiversidad terrestre y marina, además realiza investigaciones y estudios que amplían y profundizan el conocimiento de las poblaciones de tortugas marinas, de la interacción del ser humano con estas especies y de la relación con los sistemas circundantes para mejorar el manejo y la promoción de alternativas de uso sustentable de los recursos naturales.

Desde hace miles de años, la tortuga golfina desova en época de verano y lostrabajadores de “El Verde Camacho” recolectan los huevos y los llevan a depósitos acondicionados especialmente para su protección, hasta que llega el momento de liberarlas al mar.

El Santuario trabaja todo el año en el cuidado de la tortuga golfina y en actividades como la limpieza de la playa que cuenta con 21 km de extensión, pláticas para turistas que desean conocer el trabajo de los voluntarios y biólogos o escuelas que los visitan para concientizar a las nuevas generaciones sobre la preservación de la fauna marina, investigaciones de diversas especies de tortugas, cuidado de las instalaciones, entre otros temas.

Te recomendamos:  En evento conmemorativo del Día de las Madres se entrega Ciudad Salud para la Mujer en Huixquilucan

Esta actividad es una atracción más para las familias que visitan Mazatlán y que desean estar en contacto con la naturaleza.

Sitios de interés

Imagen cortesía de Mazatlan Tourism Board | México



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas ,

Temas relacionados