Turismo para el cuerpo y alma

medicina holística, alternativa, salud, mente, cuerpo, espiritu, estado de serenidad,  armonía, estilo arquitectónico,masajes holísticos, relajación y meditación, musicoterapia,Finca Chipitlán,La casa de los arboles,Posada del Valle, Hotel Holístico Real del Monte,Reserva de Nanciyaga, amor para los demás,
Estado de serenidad

La medicina holística mejor conocida como alternativa, considera que el universo es una unidad que funciona de manera interrelacionada. Siendo el hombre uno de sus integrantes; este debe su salud al funcionamiento armónico de todo su ser (mente, cuerpo, espíritu) y a sus relaciones con los demás seres de la naturaleza.

La experiencia de un buen masaje es capaz de transportarte a un profundo estado de serenidad y calma, de establecer un contacto íntimo contigo misma, y devolverte la salud y vitalidad a varios niveles. Puede ser una experiencia maravillosa, haciendo que tu cuerpo dance al ritmo de la armonía, entregándote al alivio por completo.

medicina holística, alternativa, salud, mente, cuerpo, espiritu, estado de serenidad,  armonía, estilo arquitectónico,masajes holísticos, relajación y meditación, musicoterapia,Finca Chipitlán,La casa de los arboles,Posada del Valle, Hotel Holístico Real del Monte,Reserva de Nanciyaga, amor para los demás,
Tranquilidad y bienestar

La casa de los arboles

Ubicada en Zacualupan, Edo de Morelos, a hora y media de la ciudad de México. Es un hotel de estilo arquitectónico exquisito, aquí podrás encontrar la paz y tranquilidad que necesitas.

Cuentan con masajes holísticos que te llevan a la relajación, purificación y vitalidad ($696.00); acompañados por un masaje con piedras curativas y gemas; terapia Janzu (tratamiento acuático de relajación y meditación), temazcalli ($616.00) (principio universal de salud por medio de calor, esencias y hierbas medicinales), tratamiento corporal con fangoterapía en temazcalli de pareja y sanación energética ($2736.00).

Además se pueden realizar otras actividades como musicoterapia, para combatir el estrés, cuidar la mente y cuerpo. Recuerda que si tú te sientes bien, las personas a tu alrededor lo perciben.

La salud no sólo implica estar plena en cuestiones físicas, cuidar el alma es de vital importancia, realmente tenemos varias opciones para pasarla lindo con nuestra pareja y familia; aunado a la tradición, bienestar y salud. Los masajes holísticos brindan terapias donde los aromas y sensaciones, abren el interior en su máximo esplendor causando un sentimiento de suma tranquilidad.

Te recomendamos:  Consejos para continuar con una dieta sana y mantener tu peso mientras viajas

Finca Chipitlán

Localizada en Cuernavaca Morelos a dos horas aproximadamente de la ciudad de México. Disfruta del agradable clima de la ciudad de la eterna primavera y de sus inigualables paisajes. Ahí podrás encontrar una serie de masajes que seguro te van a encantar.

Te ofrecen un paquete primavera: 3 días y 2 noches, incluye cualquiera de los masajes o terapias, desayunos, y hospedaje. ($3775.00 por persona)

• Masaje Holístico. Te llevarán a la relajación profunda. De igual manera libera puntos de tensión, armoniza el sistema nervioso, mejora el nivel de concentración. Recomendación para personas que trabajan bajo mucha presión y estrés.

• Sesión de Temazcal. Calmará el estrés, insomnio, nervios. Durante y después del baño el cuerpo se relaja, el organismo se estimula, se limpia y purifica. Beneficios terapéuticos como tratamiento de sinusitis, bronquitis, padecimientos reumáticos, artríticos, dolencias musculares.

• Chocolaterapía. Te sentirás rejuvenecida con este tratamiento reafirmante. Excelente para combatir la tristeza y depresión.

• Baño de relajación. Espacio con ambientación de flores aromáticas y veladoras, sumérgete y disfruta de un baño de tina. Con una exclusiva y delicada selección de aromas de aceites esenciales y hierbas. Te ayudará a eliminar el cansancio y relajar los sentidos.

Déjate consentir, recuerda que tu cuerpo te acompaña a diario y él también se cansa.

Posada del Valle

Situado en Tepoztlán, este lugar te brinda la oportunidad de relajarte al máximo con tu pareja.

• Paquete Básico de Fin de Semana. Tres días y dos noches de alojamiento (de viernes a domingo), con desayunos continentales, dos masajes antiestrés (por paquete) y un turno privado de Temazcal o Vapor Condensado, que disfrutarás con tu pareja en completa intimidad. ($5180.00 y si es pago en efectivo $4400.00)

Te recomendamos:  Un evento que acerca los viñedos a la ciudad

• Temazcal para parejas. Baño de vapor de tradición precolombina, hecho con hierbas medicinales, en el que los participantes modulan la temperatura a su gusto y tolerancia, mojando las piedras calientes. Limpia la piel, estimula la circulación, incrementa el vigor corporal, relaja todo el organismo, activa el metabolismo, purifica las vías respiratorias y acelera la eliminación de toxinas por medio del sudor.

• Baño Turco. Baño de vapor húmedo y basado en la tradición oriental, en cuarto de mosaico y cristal, con una temperatura adecuada para sudar intensamente. Excelente tratamiento para recuperarse del cansancio, eliminar toxinas por sudor, limpiar la piel y relajar tensiones musculares.

Hotel Holístico Real del Monte

Enclavado en el bosque de la Sierra del Estado de Hidalgo en el Municipio de Real del Monte, cerca del D.F. (90min), se encuentra este lugar con el que quedarás encantada con su calidez de “pueblito mágico” y a la vez te da la oportunidad de relajarte con las virtudes de la naturaleza, la inigualable sanación en el temazcal y un revitalizante masaje.

En este pueblo con encanto podrás realizar distintas actividades: desde una caminata por el bosque, vuelo en globo, acompañado por una sesión de masajes y así vas a regresar a la ciudad con toda la buena vibra y actitud del mundo. Las opciones son:

• Fin de semana de vitalidad. A base de ejercicios de flexibilidad y tonificantes, así como de jugos y alimentos energéticos, puedes reencontrar la armonía y energía del cuerpo. Consiste en realizar ejercicios de oxigenación y reflexología, donde se aplican tratamientos de arcilla, y facial vitalizante. Y de paso si quieres puedes tonificar los músculos. ($1805.00 por persona. Incluye hospedaje y comidas)

• Fin de semana de desintoxicación. Tratamiento con vinoterapia que ayuda a combatir la deshidratación de la piel, las propiedades de la uva; hidrata y nutre de forma prolongada la piel, reafirmando y combatiendo la flacidez. Baño en tina de hidromasaje floral, y entrada al temazcal antiedad. No lo dudes puedes pasar un rato de mucha tranquilidad. ($2600.00 por persona.Incluye comidas y hospedaje).

Te recomendamos:  5 fiestas y celebraciones tradicionales en México

Reserva de Nanciyaga

Ubicada en Catemaco, Veracruz, sumergida en la selva tropical, con una gran diversidad en flora y fauna, podrás encontrar diversas aventuras. Además de ser un lugar curativo, podrás disfrutar de las cualidades de la región como: el lago de Catemaco, la Isla de las Aves, la de los Monos (por recorrido en lancha), y el cocodrilario. Las limpias individuales van desde los $200.00, las colectivas aproximadamente $100.00, los masajes $300.00, baño con fango $200.00 y el temazcal $500.00 colectivo.

• Temazcal. Ritual que se lleva a cabo desde nuestros antepasados. Se utiliza para la relajación y purificación del cuerpo y el alma. Las mujeres cuando daban a luz lo utilizaban para eliminar las impurezas del cuerpo.

• Curación con el Chaman. Limpia para eliminar la mala vibra, atraer la buena fortuna y la salud.

• Nipapaqui. Baño en agua de manantial, para la relajación.

• Cemeli. Espacio dedicado al cuidado de la piel. Aplicación de fango mineral, que por sus propiedades naturales aporta beneficios a la piel.

Es tiempo de que te des una escapada. Estos lugares te servirán para estar en armonía con tu alma. Recuerda que si tu interior está bien, el exterior estará mucho mejor. Piensa en ti, cuando empiezas a cuidarte y quererte, estás llena de amor para dar a los demás.

Imagen cortesía de



Escrito por

Etiquetas , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Temas relacionados