XXV Encuentro Internacional del Mariachi y la Charrería en la Ciudad de Guadalajara

El XXV Encuentro Internacional del Mariachi y la Charrería en la Ciudad de Guadalajara celebrará en la Ciudad de Guadalajara los 25 años en promover la tradición de la música de mariachi, denominado como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad. El objetivo de este evento es rescatar y enaltecer las tradiciones mexicanas. En esta edición, los organizadores realizarán un homenaje a artesanos huicholes quienes buscarán romper un nuevo récord con el mosaico de chaquira más grande del mundo. Además habrá un concierto didáctico en el museo del Trompo Mágico, así como talleres de música impartida por la Academia Mexicana del Mariachi.

Del lunes 20 de agosto al 2 de septiembre, se llevará a cabo la XXV edición del Encuentro Internacional del Mariachi y la Charrería en la ciudad de Guadalajara. Se contará con la participación de invitados internacionales así como diversas actividades culturales como conciertos, galas y presentaciones especiales.
Del lunes 20 de agosto al 2 de septiembre, se llevará a cabo la XXV edición del Encuentro Internacional del Mariachi y la Charrería en la ciudad de Guadalajara. Se contará con la participación de invitados internacionales así como diversas actividades culturales como conciertos, galas y presentaciones especiales.
Durante el evento se realizarán diversas actividades como:
  • Las Galas del Mariachi: se llevarán a cabo del 24 al 31 de agosto, a partir de las 20:00 horas, en el Teatro Degollado. Se consideran las más representativas del encuentro ya que participan los mejores mariachis del mundo así como un ensamble musical con la Orquesta Filarmónica de Jalisco, creando una interpretación de las melodías tradicionales mexicanas con sonidos clásicos para el deleite del público asistente. Los boletos tienen un costo de $612 a $2562 pesos.
  • Gala de mariachi pública: La entrada es libre y se celebrará el domingo 26 de agosto a partir de las 18:00 pm en la Plaza Liberación, donde se presentarán:
    • Mariachi Vargas de Tecalitlán
    • Mariachi de América de Don Jesús Rodríguez de Hijar
    • Mariachi Sol de América y Mariachi Nuevo Tecalitlán, en ensamble con la Orquesta filarmónica de Jalisco.
  • Desfile Dominical: se realizará el domingo 26 de agosto, a las 10:00 horas, en el Corredor Chapultepec de la Glorieta de los Niños Héroes, participarán 13 carros alegóricos con 12 comparsas, música y baile. La entrada es libre.
  • Campeonato charro: se llevará a cabo del 23 al 26 de Agosto, en el Lienzo Charro Triangulo de los Arenas ubicado en el Municipio de Tlaquepaque, participarán 24 equipos charros nacionales y habrá música de Mariachi en Vivo.
  • Además los visitantes podrán visitar el Pabellón cultural, ubicado en la Plaza Liberación, será un espacio para toda la familia donde participarán mariachis locales, nacionales e internacionales del 24 al 31 de agosto, a partir de las 16:00 a 20:00 horas, donde habrá más de 40 eventos completamente gratuitos.
  • Conciertos de clausura: El sábado 1 de septiembre se llevará a cabo la presentación Alejandro Fernández, máximo exponente de la música regional mexicana, en el auditorio Telmex en punto de las 21:00 horas.
  • El domingo 2 de septiembre se llevará a cabo en Plaza las Américas, un concierto de cierre con la presentación de Aida Cuevas, una de las cantantes más importantes de México, la cita será a partir de las 19:00 horas y la entrada es completamente gratuita.
Te recomendamos:  Inició capacitación en la Ciudad de México sobre aplicación del inmunológico y diversas tareas a realizar en módulos de vacunación para campaña nacional contra COVID-19

La Ciudad de Guadalajara cuenta con una gran variedad de hospedaje para todos los gustos y presupuestos, además de una increíble propuesta gastronómica que deleitarán a los asistentes del Encuentro Internacional del Mariachi y la Charrería.

Imagen cortesía de Guadalajara | OFVC


Sitios de interés



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , , , , ,

Temas relacionados