MSD crea su sitio web sobre salud femenina.

Portal de salud femenina
portal de salud femenina: www.estarbienmujer.com

MSD, (conocida en Estados Unidos y Canadá como Merck), compañía para el cuidado de la salud, presentó su nuevo portal de salud femenina www.estarbienmujer.com con un evento en el que participaron mujeres líderes de opinión en una mesa redonda, donde ofrecieron sus puntos de vista sobre la salud femenina en México.

Dentro de este panel de expertos se contó con la participación de la conductora Martha Debayle; la Dra. Julia Chávez Carapia, Coordinadora del Centro de Estudios de la Mujer en la Universidad Nacional Autónoma de México; la Dra. Cristina Moros, Directora Médica Regional Salud Femenina en MSD y la sexóloga y escritora Vivianne Hirirart, quienes destacaron el importante papel de las mujeres dentro de nuestra sociedad como guardianes de la salud.

El propósito del portal www.estarbienmujer.com es proporcionar a las mujeres de nuestro país  información relevante en un lenguaje fácil de entender para que cuiden su salud y la de sus seres queridos, con un enfoque en los padecimientos más frecuentes en ellas como son: la Diabetes Mellitus, las enfermedades cardiovasculares además del cáncer de mama y cervicouterino, entre otros temas.

Actualmente en México estos padecimientos se encuentran dentro de las principales causas de muerte en mujeres de acuerdo con cifras de la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición 2006, donde se menciona que el 33% de las muertes en mujeres están englobadas en tres causas: la Diabetes Mellitus, las enfermedades isquémicas del corazón y las enfermedades cerebro-vasculares.1

MSD ha decidido desarrollar este nuevo portal en donde se da especial énfasis a la salud de la mujer, ya que de acuerdo con información del Centro Nacional de Equidad de Género y Salud Reproductiva, 80% de la fuerza laboral en salud y las principales gestoras y proveedoras de atención dentro de la familia y la comunidad, son mujeres.2

Te recomendamos:  Centros Vacacionales del IMSS excelente opción para vacaciones; lugares llenos de tradición e historia

“Esta iniciativa ratifica el compromiso de MSD con la salud y bienestar de la mujer. Es gratificante formar parte de este proyecto que brindará información valiosa para que las mujeres conozcan más sobre su salud, la de sus familias y entablen una mejor conversación con el médico especialista” comentó la Dra. Cristina Moros.

De ahí la creación de www.estarbienmujer.com un sitio web diseñado para ayudar a las mujeres a cuidar su salud y la de sus familias, donde se puede encontrar no sólo datos sobre padecimientos sino información completa sobre todos los aspectos de la salud femenina y consejos para cuidar a su familia. Algunos de los temas que se podrán consultar en el portal son nutrición, sexualidad, migraña, depresión, cáncer, asma, alergias, salud del corazón, entre varios más.

 

  1. Sistema Nacional de Información en Salud. Mortalidad. Disponible en: http://sinais.salud.gob.mx/mortalidad/ Consultado el 04 de abril de 2012.
  2. Centro Nacional de Equidad de Género y Salud Reproductiva. Género y Salud. Una introducción para la toma de decisiones. 3ª Edición, 2008. (página 18). Consultado el 4 de abril de 2012.  
Imagen cortesía de Depositphotos.com | Plenilunia



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , ,

Temas relacionados