Plenilunia y Lundbeck te invitan a participar en esta promoción

Alzheimer
El cuidador del paciente con Alzheimer es habitualmente un miembro de la familia cuya vida cambia radicalmente. Presenta desgaste emocional y físico  que puede derivar en trastornos psicológicos como estrés, ansiedad, depresión, entre otras.

Plenilunia y Lundbeck te invitan a participar en esta promoción. Gana un Manual Práctico del Cuidador del paciente con Alzheimer, una publicación muy útil que apoya a las personas y familiares con enfermos de Alzheimer.

Las demencias causan 50 al 70%  de todos los trastornos que producen deterioro en la vida adulta. Dentro de las familias lo que más preocupa es que 8 de cada 10 pacientes con demencia se encuentran en su casa y del 60% al 80% de los casos el cuidado recae en una sola persona la cual generalmente es un familiar del paciente, por lo general, mujeres.

En el mundo existen 30 millones de personas con demencia y cada año se suman 4.6 millones de nuevos casos. Llegará el momento en el que los enfermos con demencia se incrementen de manera importante dentro de la población.

El cuidador primario del paciente con la enfermedad de Alzheimer es habitualmente un miembro de la familia cuya vida cambia radicalmente como consecuencia de la demanda de adaptación requerida. Presenta desgaste emocional, físico y económico que puede derivar en trastornos psicológicos como: estrés, ansiedad, depresión, entre otras.

Estudios realizados con cuidadores de pacientes con la enfermedad de Alzheimer, mencionan que el 81% tiende a padecer depresión mayor y el 50% experimentan síntomas de distorsión con una alteración mental significativa.

Para Lundbeck, laboratorio especializado en padecimientos del Sistema Nervioso Central, los cuidadores de los pacientes con demencia son muy importantes, por tal motivo, desde el 2007 el laboratorio ofrece de manera gratuita el “Taller para cuidadores de pacientes con la enfermedad de Alzheimer”, que se ha impartido en ciudades como Torreón, Morelia, Tampico, Cuernavaca, Villahermosa, Monterrey, Puebla, Culiacán y León, entre otras.

Te recomendamos:  Mapa de las Mujeres en Política 2014

El Manual Práctico del Cuidador del paciente con Alzheimer escrito por la Psicóloga Rowena Anderson, la Enfermera Maite González Cosío y el Doctor David Resnikoff es un documento muy útil que apoya a las personas y familiares con enfermos de Alzheimer.

Una publicación muy útil que apoya a las personas y familiares con enfermos de Alzheimer.
Una publicación muy útil que apoya a las personas y familiares con enfermos de Alzheimer.

El manual se ha distribuido gratuitamente alrededor de la República Mexicana en los talleres para cuidadores que organiza el laboratorio Lundbeck.

Hoy puedes llevarte un ejemplar de este Manual si eres una de las primeras 3 lectoras(es) de Plenilunia en contestar las siguientes preguntas:

  1. ¿Qué tipo de enfermedad es el Alzheimer?
  2. Menciona uno de los autores del Manual
  3. Menciona el nombre del laboratorio que elaboró el Manual

 

Envíanos tus respuestas a: salud@plenilunia o llama al 53 36 42 98  De lunes a viernes de 9:00 am a 13:00 hrs.
Recuerda. Si eres una de las 3 primeras lectoras en contestar correctamente.
Promoción válida sólo para Distrito Federal y zona Metropolitana.

Las ganadoras tienen 15 días para recoger el Manual.

Imagen cortesía de Depositphotos.com | Plenilunia



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , ,

Temas relacionados