Segundo concurso universitario de gastronomía

La idea de la segunda edición del Concurso, es potencializar el uso de las salsas a través de recetas originales, fortaleciendo el desarrollo de la gastronomía en nuestro país y brindando apoyo a los futuros chefs de México. Imagen: Depositphotos.

Por segundo año consecutivo, se llevará a cabo el Segundo Concurso Universitario de Gastronomía 2012. Conoce las bases. Además podrás ganar un kit con productos Heinz.

Por segundo año consecutivo, se unen las marcas Ketchup Heinz® y Tabasco Brand Pepper Sauce® para llevar a cabo el Segundo Concurso Universitario de Gastronomía Heinz® y Tabasco® 2012.

La idea de la segunda edición del Concurso, es potencializar el uso de las salsas a través de recetas originales, fortaleciendo el desarrollo de la gastronomía en nuestro país y brindando apoyo a los futuros chefs de México.

El año pasado, en el marco del Primer Concurso, se contó con la participación de cinco universidades y, este año, incrementó el número a siete universidades, buscando apoyar al sector gastronómico en México para poco a poco lograr un desarrollo importante en el arte culinario de nuestro país.

La gran final del evento se llevará a cabo el día 3 de octubre de 2012. Contará con un jurado especialista en el ámbito culinario. Imagen: Depositphotos.

Verónica de la Mora, Directora de Marketing de Heinz, señaló que el reto consiste en la elaboración de una receta original, de una entrada o un plato fuerte en los que se utilicen las dos Salsas, tanto Ketchup Heinz® como Tabasco Brand Pepper Sauce®.

Cada universidad convocará a participar a los alumnos de la Licenciatura en Gastronomía y será la responsable de llevar a cabo las eliminatorias, seleccionando al concursante que haya realizado la mejor receta elaborada con las Salsas para que participe en la gran final. Podrán concursar todos los alumnos de la Licenciatura de Gastronomía de las universidades convocadas. Éstos, deberán presentar la solicitud directamente en la universidad a la que pertenecen.

La gran final del evento se llevará a cabo el día 3 de octubre de 2012 a las 17:30hrs en las instalaciones del Centro Culinario Ambrosía. El evento contará con un jurado especialista en el ámbito culinario, el cual estará encabezado por el chef mexicano Aquiles Chávez.

Te recomendamos:  Tres alimentos que tienes en casa y no sabías que son superfoods

Los premios consisten en:

  • 1°Lugar: Diploma, apoyo económico hasta $40 mil pesos para cubrir colegiatura del siguiente semestre. Publicación de la receta en el “Recetario Heinz® & Tabasco®”.
  • 2°Lugar: Diploma, apoyo económico hasta $20 mil pesos para realizar un curso o diplomado de Gastronomía. Publicación de la receta en el “Recetario de Heinz® & Tabasco®”.
  • 3°Lugar: Diploma, apoyo económico hasta $15 mil pesos para realizar un curso o diplomado de Gastronomía. Publicación de la receta en el “Recetario Heinz® & Tabasco®”.

Las universidades participantes son:

  1. Centro Culinario Ambrosía.
  2. Instituto de Gastronomía de la Universidad Anáhuac México Sur, Le Cordon Bleu.
  3. Instituto de Arte Culinario Coronado.
  4. Instituto de Gastronomía y Repostería Franco Mexicano.
  5. Escuela Panamericana de Hotelería, Gastronomía y Turismo.
  6. Universidad del Claustro de Sor Juana Colegio de Gastronomía.
  7. École de Cuisine Yann Gallon.

Trivia

Kit con la nueva presentación “Picnic Packs”, que incluye una mayonesa, una mostaza y una kétchup.

Hoy puedes llevarte un kit con la nueva presentación “Picnic Packs”, que incluye una mayonesa, una mostaza y una kétchup si eres una de las primeras 5 lectoras de Plenilunia en contestar las siguientes preguntas:

  1. ¿Cuándo se llevará a cabo la gran final del Segundo Concurso Universitario de Gastronomía Heinz® y Tabasco® 2012.
  2. ¿Cuántas universidades participarán?
  3. ¿Cuál es el reto del evento?

Envíanos tus respuestas a: salud@plenilunia o llama al 53 36 42 98 de De 9:00 am a 13:00 hrs.

Recuerda. Si eres de las 5 primeras en contestar correctamente ganarás un kit.

Promoción válida sólo para Distrito Federal y zona Metropolitana ya que tendrás que ir a recoger tu kit.

Las ganadoras tienen 15 días para recoger su kit.

¡Participa! sólo tenemos 5 kits exclusivos para nuestras lectoras (es).

Imágenes cortesía de y Depositphotos.com | Plenilunia



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , ,

Temas relacionados