4 Reunión Nacional de Alimentos permitió fortalecer acciones en favor de la salud de la población y el desarrollo de la industria

Del 3 al 5 de mayo de 2017 se celebró en la Ciudad de México la 4ª Reunión Nacional de Alimentos con la participación de autoridades sanitarias federales y estatales, así como de representantes de la industria, la academia y especialistas del sector alimenticio, cuyos trabajos permitieron coordinar acciones de inocuidad de alimentos en favor de la salud de la población y el desarrollo de la industria. El foro también contó con la asistencia de representantes de Australia, Reino Unido, Chile, Estados Unidos, Unión Europea y Nueva Zelanda.

COFEPRIS-20170503-REUNION-NACIONAL-DE-ALIMENTOSLos resultados de este foro permitieron avanzar en temas de colaboración y coordinación como el uso de mejores prácticas internacionales, marco analítico, trazabilidad de alimentos, fomento sanitario y simplificación de trámites, con el objetivo de disminuir la carga regulatoria y promover el crecimiento ordenado de la industria de los alimentos.

Asimismo, se dio seguimiento a los acuerdos alcanzados en anteriores reuniones celebradas en:

  • Morelia, Michoacán (2014)
  • Acapulco, Guerrero (2015)
  • y Puerto Vallarta, Jalisco (2016)

Cabe destacar que la industria alimenticia representa un importante motor de la economía nacional, ya que genera 4% del Producto Interno Bruto (PIB) y cerca de 24% del PIB manufacturero.

Imagen cortesía de COFEPRIS | México
Te recomendamos:  Mecatrónica para mejorar la vida de las personas, Tec de Monterrey transforma vidas



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , , , , , , , , , , , , ,

Temas relacionados