5 recomendaciones para hidratarse y llevar una vida más saludable

En el marco del Día Mundial de la Salud, que se conmemora cada 7 de abril es una oportunidad para recordar la importancia de la hidratación, el agua juega un papel muy importante para las funciones fisiológicas del cuerpo humano ya que representa entre el 60 y 70% de su composición. A través de este líquido los nutrientes llegan a las células y se remueven aquellos elementos que no son necesarios, ayudando a desintoxicar el organismo.

Acercamento de una mujer con camisa verde bebiendo agua de un vaso de cristal
Además de afectar el rendimiento físico y mental de las personas, la deshidratación puede llegar a tener otras consecuencias como problemas estomacales, gastritis o úlceras, estreñimiento, funciones renales debilitadas y defensas bajas ante enfermedades respiratorias. También este fenómeno ocasiona el desequilibrio de ciertos minerales como: sodio y potasio, que pueden llevar a un trastorno cardiovascular.
Dentro de las principales funciones de este líquido se encuentra la regulación del funcionamiento de los riñones, la lubricación de las articulaciones, disminuir la presión arterial y equilibrar el nivel de acidez y alcalinidad, conocido como PH. Además, ayuda a mantener una temperatura corporal adecuada.

El doctor Arturo Peñaloza, responsable de la Comisión de Seguridad, Salud y Medio Ambiente de Grupo Rotoplas, declara que la poca existencia de este líquido en el cuerpo repercute en el rendimiento físico y mental de las personas que puede presentarse como: cansancio, calambres, dolor de cabeza y presión arterial baja.

El doctor Peñaloza invita a que, en el marco del Día Mundial de la Salud que se conmemora el 7 de abril, la población tome las siguientes recomendaciones:

  • Beber de 2 a 2 y medio litros de agua natural durante el día.
  • Consumir más verduras y frutas, ya que son fuente de agua.
  • Disminuir o evitar el consumo de bebidas azucaradas, ya contienen un alto grado calórico y no tienen la misma función que el agua.
  • Consumir bebidas rehidratantes solamente en caso de tener actividades que impliquen un alto desgaste físico o en caso de tener alguna indicación médica.

Con información proporcionada por Grupo Rotoplas.

Imagen cortesía de Pressmaster | Dmitriy Shironosov
Te recomendamos:  Alianza para acelerar innovación en nutrición e impulsar bienestar y disponibilidad de productos muy ricos, naturales, nutritivos y sustentables



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Temas relacionados