70,6% de los españoles opina que la sanidad funciona bien o muy bien

Mujer en fondo blanco con banderin de españa
Satisfacción de los servicios de salud en España

La ministra Ana Mato, en respuesta a una pregunta oral del Grupo Socialista en el Congreso de los Diputados adelanto información que se presentará en el Barómetro Sanitario de 2012, y confirmado en un comunicado de prensa del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad70,6% de los españoles opina que la sanidad funciona bien o muy bien“.

87% de los encuestados destaca la buena o muy buena atención recibida cuando han necesitado asistencia sanitaria en el último año. Lo que representa un aumento de más de dos puntos en relación al Barómetro del año 2008, cuando un 68,1% de los encuestados calificaba de bueno o muy bueno el funcionamiento de la sanidad donde los ciudadanos “sobre todo, destacan la profesionalidad y la vocación de todos nuestros profesionales sanitarios” declara la ministra, en un comunicado de prensa y agrega que “en España contamos con uno de los mejores sistemas sanitarios del mundo, que tenemos que hacer sostenible”.

Los resultados del Barómetro coinciden, ha dicho Mato, con los de la mayoría de las encuestas sobre la sanidad pública, en las que los ciudadanos “sobre todo, destacan la profesionalidad y la vocación de todos nuestros profesionales sanitarios”. Para la ministra, “en España contamos con uno de los mejores sistemas sanitarios del mundo, que tenemos que hacer sostenible”.

Como resultado del Plan de Pago a Proveedores, para pagar las facturas pendientes ha destacado el importante cambio de tendencia en el gasto farmacéutico. Así, con las reformas emprendidas, “hemos conseguido ahorrar entre todos 1.107 millones de euros en seis meses”.

Te recomendamos:  Premio PayPal-TEC para impulsar proyectos innovadores en comercio electrónico de emprendedores mexicanos

El pasado lunes, el Ministerio firmó un acuerdo que Mato ha calificado de “histórico” con el Foro de la Profesión Médica que servirá “para garantizar un Sistema Nacional de Salud de calidad y, además, sostenible en el tiempo”.

Imagen cortesía de Yuri_Arcurs | DepositPhoto



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , ,

Temas relacionados