A una semana de la contingencia, el 80% de las unidades médicas de Bajá California Sur labora permanentemente

En diversas unidades trabajadores que perdieron sus casa y su patrimonio, continuaron laborando, y por ello no se dejaron de atender las urgencias, a los pacientes internados y sus familiares. El Gobierno de México refuerza sus acciones para que lo más pronto posible se normalice la operación de los hospitales y unidades médicas del sector salud en Baja California Sur, afirmó Mercedes Juan, Secretaria de Salud.

 

Mercedes UJan conversando con paciente escuchan otros empleados del sector salud
La Secretaria de Salud, Mercedes Juan, reconoció en el personal de salud, la entrega y dedicación Y
conversó con los pacientes para sobre la atención que están recibiendo

Señaló que por instrucciones del Presidente Enrique Peña Nieto, no se escatimarán recursos para atender las necesidades de infraestructura y equipamiento de los nosocomios, y se mantendrá el operativo de seguridad en salud que se puso en marcha aquí, cinco días antes del impacto del Huracán “Odile”.

En su segundo viaje a esta entidad, tras el paso del fuerte ciclón, hizo un recorrido de supervisión por los hospitales generales de Todos Santos y Cabo San Lucas, en donde constató la existencia de vacunas, medicinas, equipo y materiales de curación.

La Secretaria de Salud supervisó el funcionamiento de las áreas de urgencias, quirófanos, tococirugía, sala de expulsión, consulta externa y hospitalización, en donde dialogó con médicos y enfermeras y conversó con los pacientes para conocer de su voz la atención que están recibiendo.

Acompañada por el Secretario Estatal de Salud, Virgilio Jiménez, la doctora Juan ofreció su mediación para que los nosocomios que lo ameriten puedan ser certificados y con ello reciban mayor financiamiento por parte del seguro popular, para incrementar los servicios a la población.

En las dos unidades médicas hizo un reconocimiento al personal médico y paramédico, porque a pesar del riesgo por el fuerte impacto del ciclón, continúan trabajando en todas las áreas de los centros de salud.

Te recomendamos:  Se anuncia colaboración para desarrollar anticuerpos terapéuticos para tratamiento de Covid-19

A pesar de que algunos compañeros perdieron sus casa y su patrimonio, aquí siguieron trabajando, y por ello no se dejaron de atender las urgencias, a los pacientes internados y sus familiares“, afirmaron los doctores Alejandro Ávalos Longoria y Aly Orona Álvarez, en el Hospital General de Cabo San Lucas.

La Secretaria de Salud resaltó que a una semana de la contingencia, el 80% de las unidades médicas de Bajá California Sur labora permanentemente.

Asimismo dijo que una fuerza de tarea de 200 trabajadores del sector salud de nivel federal, jurisdiccional y estatal realiza labor de campo, bajo la coordinación del centro nacional de programas preventivos y control de enfermedades y de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios.

En la visita de trabajo, también estuvieron los subsecretarios de Prevención y Promoción de la Salud, Pablo Kuri Morales, y de Integración y Desarrollo del Sector Salud, Eduardo González Pier, y el Director General de Planeación y Desarrollo en Salud, Alberto Jonguitud Falcón.

Imagen cortesía de Secretaria de Salud México



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , ,

Temas relacionados