Asumen compromisos para impulsar y operar infraestructura médica en Nuevo León

El pasado domingo 10 de septiembre de 2017 por la tarde, en Nuevo León, el Secretario de Salud, José Narro Robles, sostuvo una reunión de trabajo con el gobernador Jaime Rodríguez Calderón, y el secretario estatal de Salud, Manuel de la O Cavazos, durante la cual acordaron compromisos para terminar la obra de hospitales de los municipios de Sabinas Hidalgo, y de Montemorelos, que quedaron inconclusas desde la administración pasada.

"Nosotros queremos que Nuevo León sea el Estado con la mejor infraestructura médica", puntualizó el Gobernador de Nuevo León Jaime Rodríguez Calderón.
“Nosotros queremos que Nuevo León sea el Estado con la mejor infraestructura médica”, puntualizó el Gobernador de Nuevo León Jaime Rodríguez Calderón.
Rodríguez Calderón se reunió con el Secretario de Salud, José Narró Robles, en el Aeropuerto de Monterrey la tarde de este domingo, posteriormente, el Secretario Narro Robles regresó a la Ciudad de México para atender compromisos.

En su representación, el secretario del Consejo de Salubridad General, Jesús Ancer Rodríguez, el gobernador Rodríguez Calderón y el secretario estatal de Salud hicieron una visita de supervisión a las obras de los hospitales de Sabinas Hidalgo y de Montemorelos, que llevan 35 y 65% de avance, respectivamente.

En su mensaje, el doctor Ancer Rodríguez afirmó que para el Secretario de Salud, José Narro, es prioritario terminar las obras que quedaron inconclusas en administraciones gubernamentales pasadas, de ahí la necesidad de asumir compromisos por parte de los gobiernos federal y estatal.

A su vez, el gobernador afirmó que han hecho un gran esfuerzo la Federación y el estado para que estas unidades médicas estén listos lo antes posible, a fin de ponerlos al servicio de la población y evitar así su traslado innecesario para que puedan recibir atención médica.

Yo me comprometí con el doctor Narro y vamos a reducir el gasto en otras cosas y vamos a tener el recurso para la operación del hospital, porque es importante no solamente terminarlo, sino también operarlo“, afirmó el Gobernador.

Te recomendamos:  En México se han evitado cerca de 50 mil infecciones por VIH

Se constató que la obra en el municipio de Sabinas Hidalgo será de 16 mil metros, repartidos en 5 edificios de 1 a 3 niveles.

Los trabajos están en la segunda etapa, que comprende instalaciones eléctricas, hidrosanitarias, aire acondicionado y acabados del hospital.

El Secretario de Salud del Estado dijo que el hospital, que será de segundo nivel, contará con 60 camas en espacios semi privados, áreas cuidados intensivos de adultos y neonatales, shock trauma, 2 quirófanos y 20 consultorios con médicos especialistas.

Se atenderán pacientes del IMSS, ISSSTE, burócratas municipales, de Sección 50 y hasta pacientes privados y de compañías de seguros.

Humberto Torres, secretario de Infraestructura, señaló que aún y cuando el proyecto es terminarlo en 12 meses, la intención es que en abril del 2018 comiencen a operar los servicios de urgencias, rayos X, consulta externa y laboratorios.

Rodríguez Calderón también visitó el Hospital Regional de Montemorelos. el cual tiene 65% de avance. Se trabajará en la tercera etapa que incluye instalaciones eléctricas, hidrosanitarias, aire acondicionado y acabados.

Ahí, el mandatario estatal dijo que el nosocomio estará operando en aproximadamente 9 meses.

Esta misma semana estaremos licitando la terminación del hospital para empezar a trabajar aproximadamente 45, 50 días, que es el tiempo que se tarda licitación, y estaremos terminando el proyecto completo en nueve meses“, indicó el gobernador.

La operación del hospital, dijo, también se planteará en el proyecto del presupuesto del 2018.

Hemos acordado con el Seguro Social y con las instituciones de salud que no tienen un servicio, quizás, suficiente en la zona para que este hospital preste servicio“.

Te recomendamos:  Recomiendan tener cuidado con gastos de fin de año 2020, primordial gastar menos de los ingresos que se obtienen

Terminarlo es muy sencillo, ya tenemos la lana, el problema es la operación y el mantenimiento que se requiere para estas grandes obras que también requieren grandes recursos, entonces vamos a ver esa posibilidad“.

Rodríguez Calderón anunció que construirán un albergue para los familiares de los pacientes.

Imagen cortesía de Secretaría de Salud | Gobierno del Estado de Nuevo León | México



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , , , ,

Temas relacionados