Boehringer Ingelheim informa que con agilidad, creatividad y visión ha logrado importante aumento en resultados operativos en su ejercicio 2017

La compañía farmacéutica de investigación Boehringer Ingelheim compartió el pasado 25 de abril de 2018 la información de su ejercicio 2017 en donde se observa un aumento de las ventas han contribuido en todas las áreas de negocios. Los gastos en investigación y desarrollo superaron los 3,000 millones de euros, de los que solo unos 2,700 millones de euros correspondieron al área Farma Humana. “En medicina siguen existiendo más preguntas que respuestas. Queremos seguir centrando nuestros esfuerzos en los retos de la investigación. Por ello, siguiendo nuestra filosofía de ofrecer una mejor calidad de vida a nuestros pacientes para quienes aún no hay opciones médicas satisfactorias, debemos dedicar fuertes inversiones a investigación y desarrollo”, afirmó Hubertus von Baumbach, Presidente del Board of Managing Directors.

https://youtu.be/0sizM7cUd-s

El pasado año, Boehringer Ingelheim alcanzó unas ventas de casi 18.100 millones de euros lo que, tras el ajuste de divisas, supone un aumento del 15,7% (sobre la base del euro: +13,9%). Ajustado a los efectos únicos obtenidos con el intercambio comercial con Sanofi, la compañía registró un crecimiento de ventas del 6,1% (sobre la base del euro: +4,4%). Al mejorar el resultado operativo, que ronda los 3,500 millones de euros, el margen de beneficios queda en el 19,3%. La compañía dio trabajó en 2017 a cerca de 50 mil empleados en todo el mundo.

Claro aumento en los resultados operativos a cerca de 3,500 millones de euros
Claro aumento en los resultados operativos a cerca de 3,500 millones de euros

Más medicamentos que llegan a manos de los pacientes

El año pasado, Boehringer Ingelheim logró crecer orgánicamente en todas las áreas. “Especialmente el área Farma Humana ha superado nuestras previsiones”, recalcó Michael Schmelmer, miembro del Board of Managing Directors, responsable de Finanzas. “Los impulsores del crecimiento fueron, sobre todo, nuestra área en el mercado estadounidense, así como en los países de economías emergentes”, agregó.

Te recomendamos:  Se realizó reunión 126 entre autoridades y madres y padres de pacientes oncológicos

Éxito de Farma Humana

Farma Humana
Farma Humana
En el ejercicio precedente, Boehringer Ingelheim alcanzó en el área Farma Humana, con 6 medicamentos, ventas que superaron los mil millones de dólares. Se trata de:
  • moléculas para enfermedades respiratoria
  • un anticoagulante oral de última generación
  • antidiabéticos orales comercializados en alianza con Eli Lilly
  • un medicamento indicado para tratamiento de la enfermedad rara fibrosis pulmonar idiopática (FPI)
  • y la familia de antihipertensivos de la farmacéutica.

Globalmente, el crecimiento de las ventas de fármacos para uso humano fue del 6,9% (tras el ajuste de divisas); es decir, más de 12,600 millones de euros (sobre la base del euro: +5,0 %). Se trata de un crecimiento superior al del mercado. El área Farma Humana contribuyó con ello a cerca del 70% de los ingresos totales.

2017 fue un año de gran éxito, incluso para la investigación y el desarrollo de Boehringer Ingelheim: logró integrar 13 sustancias activas nuevas en ensayos clínicos en humanos (“First-in-Man”). La compañía se concentró especialmente en las áreas de:

  • enfermedades cardiometabólicas,
  • Oncología,
  • enfermedades respiratorias,
  • enfermedades del sistema nervioso central
  • inmunología

Con 80 proyectos en desarrollo, disponemos de una cartera de productos extremadamente competitiva. Esto nos ofrece potentes perspectivas de futuro hacia un desarrollo empresarial sostenible y, sobre todo, hacia innovaciones para el bienestar de los pacientes”, dijo Baumbach.

Salud animal
Salud animal
Luego de la integración de Merial a Boehringer Ingelheim, las ventas ascendieron en Salud Animal a 3,900 millones de euros, lo que supone más del doble. La mayor participación en las ventas corresponde a sus 2 antiparasitarios:
  1. NEXGARD, con 546 millones de euros es el producto más vendido,
  2. seguido de FRONTLINE con 381 millones de euros.
Te recomendamos:  Presentan campaña #PonteEnMisZapatos, para visibilizar parálisis cerebral y trabajar un país más inclusivo y equitativo

Las ventas con la vacuna porcina INGELVAC CIRCOFLEX alcanzaron cerca de 300 millones de euros. En total, el área Salud Animal de Boehringer Ingelheim aportó cerca del 22% de los ingresos totales.

Hemos hecho grandes avances en un proceso de integración exigente y complejo. Para nuestros colaboradores, un incondicional reconocimiento y agradecimiento, sin olvidar que con su compromiso hemos convertido al área de salud animal en un actor competitivo para el futuro. Estamos extraordinariamente bien posicionados para los avances médicos que, a través de la prevención, permiten dominar las enfermedades veterinarias”, explicó von Baumbach.

En el año anterior, el área de manufactura por contrato para biofarmacéuticos creció, tras el ajuste de divisas, con el 10,7% hasta 678 millones de euros y contribuyó con el 4% a los ingresos totales de la compañía.

Enfoques holísticos para seres humanos y animales

Un objetivo estratégico importante de Boehringer Ingelheim es desarrollar enfoques holísticos para el bienestar de los pacientes; es decir, para seres humanos y animales. Un ejemplo de ello son los proyectos digitales en los que los pacientes ocupan el lugar central. De este modo, Boehringer Ibgelheim fundó recientemente el Labor BI X digital y ha incrementado el aporte a Boehringer Ingelheim Venture Fund de 100 a 250 millones de euros, de los que solo 50 millones están previstos para innovaciones digitales. “Siempre nos planteamos la pregunta de cómo podemos continuar mejorando la vida de los pacientes, de sus familiares y las posibilidades de tratamiento de los médicos”, explicó Schmelmer.

El futuro de la industria farmacéutica

Al referirse al futuro de los productos farmacéuticos, menciona que observa:

  • Una ruta de trabajo sostenible, competitiva e innovadora
  • La capacidad de beneficiarse de las oportunidades de cambio digital en su cadena de valor y, por lo tanto, también de pensar en sus enfoques holísticos para el beneficio de los pacientes
  • Y la eficiencia en los sistemas de salud en todos los países.
Te recomendamos:  Cruz Roja Mexicana recibe 46,300 prendas invernales por la campaña navideña Haz magia y regala una ilusión

En términos de salud animal,

  • Productos innovadores, tanto para el tratamiento de mascotas y para la prevención de enfermedades de ganado.
  • Crear un nuevo potencial a partir de la combinación de investigación en medicina humana y animal.
  • Nuevas plataformas digitales para establecer conexiones directas entre los usuarios de sus medicamentos: los dueños de las mascotas, a quienes hasta ahora llamamos “padres de mascotas“, y agricultores.

Afirmo que Boehringer Ingelheim cuenta con alrededor de 50 mil empleados que crean valor a través de la innovación, día tras día. Comparten un común objetivo de seguir mejorando la salud y la calidad de vida de humanos y animales.

 

Imágenes cortesía de admin | Plenilunia y Boehringer Ingelheim


Sitios de interés



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , , , , , , , , ,

Temas relacionados