Brigadas sanitarias continúan labores de atención de emergencia en comunidades de Chiapas y Oaxaca

El Comisionado Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, Julio Sánchez y Tépoz, informó que por instrucciones de la Secretaría de Salud del Gobierno Federal las brigadas sanitarias continúan las labores de atención de la emergencia en las comunidades de Chiapas y Oaxaca, que resultaron afectadas por el sismo de magnitud 8.2 grados que se registró la noche del pasado 7 de septiembre de 2017.

Supervisa la COFEPRIS calidad de alimentos y agua en albergues y comedores comunitarios en Chiapas y Oaxaca.
Supervisa la COFEPRIS calidad de alimentos y agua en albergues y comedores comunitarios en Chiapas y Oaxaca.

Denuncias COFEPRIS

Para quejas y denuncias en México:

El Doctor José Narro Robles dirige todas las acciones de la Secretaría de Salud para atender la emergencia y ha formado un grupo interinstitucional del cual la COFEPRIS es uno de los componentes; estamos atendiendo la verificación en los albergues y comedores comunitarios, calidad de agua y medicamentos en la zona siniestrada”, detalló.

Explicó que las brigadas trabajan en la revisión de muestras de agua, de alimentos y se brinda asesoría mediante el Programa Seis Pasos de Salud con Prevención para procurar el buen manejo de productos de consumo, el lavado de manos, el combate a fauna nociva y el manejo adecuado de la basura, sin que hasta el momento se reporte algún riesgo sanitario en la zona.

También se verifica el abasto y calidad de los medicamentos de la zona siniestrada.
También se verifica el abasto y calidad de los medicamentos de la zona siniestrada.
Entrevistado al término de la apertura del Centro de Operaciones Campus Maypo, Sánchez y Tépoz dijo que la COFEPRIS revisa el abasto de medicamentos y supervisa la calidad y caducidad de los mismos.

En el estado de Chiapas las brigadas sanitarias trabajan en comunidades de los municipios de Pijijiapan, Tonalá, Arriaga y San Cristóbal de las Casas, donde se vigila la condición sanitaria de los albergues y se supervisa la calidad del agua.

Te recomendamos:  Para que los mejores regalos los reyes magos puedan entregar, estas recomendaciones debemos escuchar

En tanto, en Oaxaca se realizan acciones sanitarias en el municipio de Juchitán y en las comunidades localizadas en la zona del Istmo de Tehuantepec, para brindar atención a los damnificados.

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios pone a disposición el teléfono gratuito 018000335050, que opera las 24 horas del día, y el correo electrónico contactociudadano[arroba]cofepris[punto]gob[punto]mx para obtener mayor información sobre procesos para el cuidado de la salud.

Imagen cortesía de Secretaría de Salud | México



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , ,

Temas relacionados