CIJ y CONADIC desarrollan acciones de prevención y tratamiento de adicciones

Los Centros de Integración Juvenil, A. C. y la Comisión Nacional Contra las Adicciones (Conadic) trabajan en conjunto para informar a los jóvenes sobre las repercusiones negativas que produce el consumo del alcohol y brindan apoyo a las personas que ya tienen dependencia, mediante internamiento o de manera ambulatoria.

En México, 5.8 millones de adolescentes ingirieron alcohol alguna vez en su vida
En México, 5.8 millones de adolescentes ingirieron alcohol alguna vez en su vida
Durante las festividades decembrinas el consumo de bebidas alcohólicas se incrementa, debido a que en esta temporada existe mayor disponibilidad para comprarlas, siendo los adolescentes los más propensos a ingerirlas, subrayó el director adjunto de Operación y Patronatos de los Centros de Integración Juvenil, A. C., Ángel Prado.

En México, informó, 5.8 millones de adolescentes han bebido alcohol alguna vez en su vida, y 33% de ellos ha tomado más de 5 copas por ocasión.

El especialista indicó que el abuso ocasiona accidentes automovilísticos, violencia, problemas psicosociales y de salud. En 2012, la ingesta de este tipo de bebidas estuvo relacionada con 28,500 incidentes en México. Dicha cifra representa una de las 10 principales causas de muerte en la población entre 15 y 64 años de edad.

Algunos de los daños inmediatos que se presentan por la sobredosis de alcohol son las intoxicaciones severas, homicidios, lesiones y violencia. En tanto, los efectos a largo plazo son las enfermedades cardiovasculares asociadas con dicho consumo, daño hepático, hígado graso y cirrosis hepática.

 

Imagen cortesía de georgios
Te recomendamos:  Uniendo Fuerzas contra el Cáncer de Próst­ata para hacer de noviembre el mes del cáncer de próstata, ellos también importan



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , , , , , , , , , , ,

Temas relacionados