Cinco cuidados al usar lentes de contacto

Las bondades de los lentes de contacto son múltiples, por ello la importancia de su cuidado y de nuestros ojos nos comparte algunos consejos para su correcto cuidado y lubricantes humectantes para los ojos.

Acercamiento a lente de contacto sostenido en un dedo al fondo una prueba de la vista
Evita zonas de generación continua de humo y smog
Nuestros ojos cumplen una función irremplazable: vemos el mundo que nos rodea, son la puerta que nos conecta a un espacio propio y compartido e incluso son el puente que conecta nuestras percepciones con la realidad.

En voz de Jaime Oriol, co fundador de Lentesplus -tienda en línea de productos oftalmológicos a nivel internacional- comparte 5 consejos para cuidar tu vista al usar lentes de contacto:

  1. Prepárate antes de manipularlos: Antes de manipular tus lentes de contacto, lávate las manos con agua y jabón, luego enjuaga y sécalos con una toalla sin pelusa.
  2. Evita zonas de generación continua de humo y smog.
  3. Minimiza el contacto con el agua, incluyendo la remoción de los lentes: los lentes de contacto no deben enjuagarse o almacenarse con agua (de grifo o estéril).
  4. Humectación: Utiliza gotas lubricantes recetadas por un especialista para mantener tus lentes de contacto humectados todo el día.
  5. Limpieza: Mantén el estuche de los lentes limpios y reemplázalo regularmente, por lo menos cada tres meses. Los estuches pueden ser una fuente de contaminación e infección.

Finalmente Jaime Oriol destaca la importancia de un servicio posterio a la venta que incluye un seguimiento de recompra y que ayuda a recordarle al usuario cuándo debe encargar sus lentes de contacto nuevamente. Además de una atención de especialistas que están para asesorar en el uso y mantenimiento de los lentes.

Sitios de interés

Imagen cortesía de AntonioGravante
Te recomendamos:  ¿"Dolores de crecimiento" o Artritis Reumatoide Infantil?



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas

Temas relacionados