Clausuran de manera preventiva consultorio médico dental de Saltillo, Coahuila

La Secretaría de Salud a través de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) clausuró de manera preventiva el consultorio médico dental -donde presumiblemente perdió la vida el niño Brian Eduardo Estrada Carrizales, de 3 años, por una presunta sobredosis de anestesia-debido a que se detectaron violaciones a la legislación sanitaria.

Sello de suspesión en un puerta
La COFEPRIS iniciará verificación de toda la clínica “Cáritas-Lafón” para revisar el cumplimiento de la legislación sanitaria
El consultorio dental suspendido se encuentra dentro de la clínica “Cáritas-Layón”, que se ubica en calles de la colonia Morelos, en Saltillo, Coahuila, y ofrece atención médica pediátrica de diversas especialidades.

Además de colocar los sellos de suspensión al consultorio por no contar con aviso de funcionamiento ni aviso de responsable sanitario, la COFEPRIS iniciará una verificación de las condiciones en que opera toda la clínica, a fin de constatar el cumplimiento de la legislación sanitaria.

De acuerdo con familiares del menor fallecido, la dentista Yesica Elizabeth Martínez Cortés habría incurrido en negligencia médica al haberle supuestamente suministrado una dosis fatal de anestesia en un procedimiento de ortodoncia, por lo que agentes de la Procuraduría de Justicia de Coahuila resguardaron el consultorio e investigan también los hechos.

A la fecha, la COFEPRIS ha verificado 731 consultorios privados en general (no adyacentes a farmacias) y suspendido 112 por diversas violaciones a la Ley General de Salud y su reglamento en los primeros 21 meses de la presente Administración Federal.

La autoridad sanitaria federal reitera su compromiso con la buena calidad en el servicio médico y advierte que, junto con los estados de la República, continuará vigilando la prestación de servicios médicos, para prevenir riesgos a la salud humana.

Imagen cortesía de Secretaría de Salud | México
Te recomendamos:  Se presentaron diversas iniciativas de reformas en salud, educación y equidad de género en la Cámara de Diputados



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , ,

Temas relacionados