COFEPRIS agilizara métodos para aprobar medicamentos

La COFEPRIS recibe alrededor de 500 mil trámites al año
La COFEPRIS recibe alrededor de 500 mil trámites al año

La Secretaria de Salud, a través de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) notificó a la industria farmacéutica que a partir del  año solamente se revisarán solicitudes de registro, modificación y prórroga de medicamentos que presenten los requisitos completos, a fin de evitar pérdidas de tiempo a los usuarios y acelerar la aprobación de fármacos y reforzar el acceso a medicamentos.

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) como su nombre lo indica, se dedica al control sanitario de los establecimientos dedicados al proceso de los productos higiénicos y  a revisar sus insumos, entre otras de sus funciones en el periodo 2011-2013,  emitió casi 19 mil  registros sanitarios de insumos para la salud con un valor de 28 mil 341 millones de pesos. La COFEPRIS recibe alrededor de 500 mil trámites al año.

Para lograrlo, se presentó a los industriales el nuevo modelo de pre-revisión de solicitudes relacionadas con registro, modificación y prórrogas de medicamentos.

El llenado de la lista de revisión le permitirá al usuario conocer con certeza el porcentaje de cumplimiento de los requisitos, a fin de que pueda ser ingresado en el momento que complete toda la información.

Lo anterior, permitirá reducir sensiblemente los tiempos de atención actuales de las solicitudes que se ajusten a este esquema ante la COFEPRIS.

Imagen cortesía de COFEPRIS
Te recomendamos:  Aprobación en Cámara de Diputados del Dictamen que reforma Ley General de Salud pretende proveer de servicios de salud de manera gratuita a las personas sin seguridad social



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , ,

Temas relacionados