Comisión de Atención a Grupos Vulnerables aprueba reformas para fortalecer empoderamiento de la mujer con discapacidad

 

La Comisión de Atención a Grupos Vulnerables, que preside el diputado Luis Fernando Mesta Soule, aprobó 2 dictámenes de minutas que reforman el artículo 4 de la Ley General para la Inclusión de Personas con Discapacidad, a fin de fortalecer el empoderamiento de las mujeres, e integrar el concepto de inclusión social.

Mujer sentada en silla de ruedas en una oficina trabajando con una computadora al fondo oficinistas trabajando
Reformas para impulsar el empoderamiento de la mujer con discapacidad
El primero de ellos establece que la administración pública, de conformidad con su ámbito de competencia, impulsará el pleno desarrollo, adelanto y empoderamiento de la mujer, a través del establecimiento de medidas contra la discriminación, así como acciones que permitan la inclusión social de las personas con discapacidad.

Sostiene que la situación de las mujeres con discapacidad no mejorará, mientras las causas subyacentes de su discriminación y desigualdad no se aborden de manera efectiva.

La adopción de instrumentos institucionales encaminados a lograr su empoderamiento resulta necesario para transformar realmente las oportunidades, las instituciones y los sistemas, de modo que dejen de basarse en pautas de vida y paradigmas de poder masculinos determinados históricamente”, puntualiza el dictamen.

A su vez, el segundo dictamen señala que la incorporación del término “inclusión social” de las personas con discapacidad, tiene como fin fomentar acciones a favor de este grupo de la población.

Imagen cortesía de photography33
Te recomendamos:  Nueva asociación se centrará en ayudar a niñas, niños y a sus seres queridos a responder ante esta, y futuras, amenazas a la salud pública



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , ,

Temas relacionados