Condón Fest 2019 para celebrar juntos el Día Internacional del Condón

En el marco del Día Internacional del Condón, la Alcaldía Cuauhtémoc, Fundación México Vivo y la marca de condones Sico, celebrarán por primera ocasión el “Condón Fest 2019”, un evento que buscará a través de contenido educativo y musical empoderar a la juventud capitalina a vivir su sexualidad con salud, sin miedos ni inseguridades.




El evento -abierto al público en general, tendrá lugar este miércoles 13 de febrero en punto de las 17:30hrs en la explanada del Monumento a la Revolución y estará presidido por representantes de la Alcaldía Cuauhtémoc, H. Rodrigo Moheno, Secretario General de México Vivo, la sexóloga Betsy Reuss, así como José Carlos Hernández Navarro, Gerente de Mercadotecnia para Latinoamérica de Sico. Por su parte, Dapuntobeat, Lemarroy y Bad Hombre cerrarán con un espectáculo musical.

Datos del Programa Nacional de Juventud indican que el 65% de los jóvenes deciden no utilizar métodos anticonceptivos porque a ellos o sus parejas no les gusta. “Promover el empoderamiento de las nuevas generaciones, a través de educación integral en sexualidad, acceso a servicios de salud y anticonceptivos, dentro del marco de derechos, es una de las claves para que puedan ejercer su sexualidad con salud, responsabilidad, placer y poder de decisión. Con ello reduciremos índices de infecciones y embarazos”, destacó H. Rodrigo Moheno, Secretario General de México Vivo. “30% de los mexicanos entre 18 y 30 años han padecido alguna infección de transmisión sexual, incluido el VIH/Sida. Queremos lograr que estas cifras disminuyan y esto solamente será posible sumando esfuerzos y conociendo sus necesidades”.

“Nuestro país sigue siendo el #1 en embarazo adolescente -dentro del grupo de países miembros de la OCDE, es por esa razón que en Sico buscamos generar sinergias que nos permitan compartir con los jóvenes que el sexo sano y seguro no es aburrido”, señaló José Carlos Hernández Navarro, Gerente de Mercadotecnia para Latinoamérica de Sico. “Estamos muy orgullosos de anunciar que, por segundo año consecutivo, haremos una donación de un millón de condones para actividades educativas y programas de salud sexual de México Vivo que invitarán a los jóvenes a protegerse, y también a sus parejas, tomando las decisiones correctas para su vida sexual”.

Te recomendamos:  Colima firmó Convenio de Colaboración con el Inmujeres

Al momento, los programas educativos de Generación Viva -resultado de la colaboración entre Sico y México Vivo– han logrado beneficiar a más de 3,795,000 a través de talleres, conferencias, jornadas y contenidos para jóvenes de la República Mexicana; mientras que a través de las plataformas de Hablemos de Sexo y Amor, se ha promovido información de salud sexual en redes sociales.

Imagen cortesía de admin | Plenilunia




Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , , , , , , , ,

Temas relacionados