Conoce a ganadoras del Technology Playmaker Awards 2019, mexicana fue seleccionada como ganadora de categoría Líder Digital 

Booking.com, anunció a las ganadoras de la segunda edición de los Technology Playmaker Awards 2019. Los premios reconocen el papel de las mujeres de todo el mundo en el ámbito tecnológico, quienes sirven de inspiración a futuras generaciones al crear productos y experiencias innovadoras que tengan un impacto positivo sobre la sociedad.

Ganadoras de la segunda edición de los Technology Playmaker Awards 2019
Ganadoras de la segunda edición de los Technology Playmaker Awards 2019

Jill Zeret Jiménez Rodriguez seleccionada como ganadora de la categoría Líder Digital 

Zeret Jiménez Rodriguez
Zeret Jiménez Rodriguez seleccionada como ganadora de la categoría Líder Digital
Entre las ganadoras por categoría, se encuentra Zeret Jiménez Rodríguez, una empresaria mexicana que creó un sistema de detección para localizar sobrevivientes después de un terremoto. Jiménez recibió un premio de 5 mil EUR en la categoría de Líder Digital, la cual reconoce a aquellas mujeres que hayan lanzado iniciativas innovadoras, apoyadas por herramientas de inteligencia artificial, realidad aumentada o machine learning, entre otras, con el objetivo de maximizar el poder de la tecnología digital para resolver problemas actuales.
Durante la ceremonia de premiación en Londres, Reino Unido, el 13 de marzo de 2019, se entregaron 8 premios:
  • 7 en categorías individuales
  • Un gran premio a la Technology Playmaker del Año 2019.

Linda Liukas, fundadora de Rails Girls, con sede en Finlandia, fue nombrada la Jugadora de Tecnología del Año de Booking.com 2019. Este premio se otorga a la ganadora de la categoría individual que los jueces consideraron que ha hecho la contribución más impactante a la innovación en tecnología y ha impulsado el cambio social a nivel global. Además de fundar Rails Girls, un movimiento global que enseña a las jóvenes a programar en más de 300 ciudades del mundo, Linda es la autora e ilustradora de Hello Ruby, una serie de libros ilustrados para niños traducidos a 25 idiomas sobre el mundo de la informática.

Te recomendamos:  En movimiento por el cuidado de tus huesos

Las ganadores de Technology Playmaker Award 2019 son:

  • Impacto en la comunidad: Martha Omoekpen Alade (Nigeria), fundadora de Women in Technology in Nigeria (WITIN), una ONG que utiliza la tecnología para impulsar el empoderamiento socioeconómico en Nigeria con el fin de ayudar a 20 mil mujeres y niñas a salir de la pobreza para 2022.
  • Modelo a seguir: Linda Liukas (Finlandia), fundadora de Rails Girls
  • Líder empresarial: Beena Ammanath (Estados Unidos), Vicepresidenta mundial de inteligencia artificial, datos e innovación en HPE y fundadora y directora general de Humans for AI, una organización sin fines de lucro centrada en el aumento de la diversidad en tecnología mediante el uso de inteligencia artificial.
  • Tecnóloga joven: Betelhem Dessie (Etiopía), fundador y CEO de Anyone Can Code (ACC) en colaboración con iCog Labs, que permite a niñas, niños, las y los jóvenes adultos innovar a través de codificación, inteligencia artificial y robótica con el objetivo de resolver los problemas de la sociedad a través de la tecnología.
  • Innovadora tecnológica: Sophie Hombert (Francia), fundadora de Aglaé, la primera empresa de plantas luminiscentes de este tipo, que desarrolla un suero nutritivo biodegradable que otorga a las plantas un efecto luminiscente.
  • Líder digital: Jill Zeret Jiménez Rodríguez (México), fundadora de Zytreon Tecnología Infinita, una empresa de tecnología que lanzó un sistema de detección para localizar sobrevivientes después de un terremoto.
  • Premio al empleador: 1 millón Women to Tech (Estados Unidos), Un programa mundial de educación tecnológica en línea dedicado a llegar a un millón de mujeres con educación de codificación gratuita para enero de 2020.

La ceremonia contó con la presencia de panelistas como Eileen Burbidge, miembro de la Orden del Impreio Británico, y socia en la firma financiera Passion Capital, y Hadeel Ayoub, CEO de BrightSign, ganadora del Technology Playmaker en 2018.



Te recomendamos:  Nuevo Laredo segunda entidad en proteger a niños contra Virus de Papiloma Humano


El panel de jurados estuvo encabezado por: Gillian Tans, CEO de Booking.com e incluyó líderes de empresas tecnológicas internacionales, startups y académicos, entre ellos:

  • Skyscanner
  • WeTransfer
  • Amazon Web Services
  • Spelman College
  • Delft University of Technology
  • NeuralBay
  • Wormhole
  • All Turtles
  • Representantes del Parlamento Europeo y del Financial Times
Imagen cortesía de booking.com | Andrew Porter


Sitios de interés



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , , , , , , , ,

Temas relacionados