Convenio de colaboración entre CONADIC y Diageo para promove el “Saber Servir” y “Saber Vender” bebidas alcohólicas

Con el objetivo de fortalecer las acciones dirigidas a la prevención del consumo de bebidas alcohólicas en menores de edad y promover la atención responsable del sector de servicios, la Comisión Nacional contra las Adiciones (CONADIC) y la empresa comercializadora Diageo firmaron un convenio de colaboración con impacto nacional.

Tendrá un impacto nacional, a través de programas de capacitación y herramientas informativas
Tendrá un impacto nacional, a través de programas de capacitación y herramientas informativas
A través del acuerdo, signado por el titular de CONADIC, doctor Manuel Mondragón y Kalb, y el director de Relaciones Corporativas de Diageo México, Josafath Rodríguez Saldaña, se desarrollarán programas de capacitación y herramientas informativas para centros de consumo, puntos de venta, padres de familia, maestros y estudiantes de educación básica.

Se cuenta con herramientas pedagógicas que Diageo ha puesto en práctica desde hace cinco años y, que como parte del convenio, se integrarán a las acciones que la CONADIC realiza para llegar a un mayor número de mexicanos.

Mondragón y Kalb resaltó la importancia de dar oportunidad a la industria de bebidas alcohólicas de mostrar su compromiso con un comercio responsable, que reconoce los riesgos del consumo y contribuye al combate del uso nocivo del alcohol.

La CONADIC, subrayó, dirige una política pública de atención a los problemas derivados del consumo de este tipo de bebidas, que responde a las instrucciones del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, como es el caso de la homologación de los programas de alcoholimetría en todo el país.

Por ello, agregó, se requiere la participación de la sociedad para su cumplimiento. Consideró fundamental el respaldo de la iniciativa privada, por lo que la firma de esta alianza con Diageo es un paso más para lograr resultados.

Adicionalmente, CONADIC y Diageo pondrán en marcha un programa piloto en diferentes estados del país, como resultado del análisis que permitirá establecer otras iniciativas educativas, dirigidas a padres de familia, profesores y menores de edad.

Te recomendamos:  Recomendaciones y consejos para tener vacaciones sin incidentes

Por su parte, Josafath Rodríguez señaló que Diageo tiene 2 herramientas fundamentales para prevenir el consumo de alcohol en los adolescentes:

  1. Saber Servir: dirigida a los prestadores de servicios en restaurantes, bares y discotecas, con la finalidad de promover entre sus clientes la moderación y actitud responsable al momento de ingerir alcohol.
  2. Saber Vender: enfocada a los integrantes del sector comercio que venden bebidas alcohólicas, para que conozcan cómo pueden impactar positivamente en el logro de un consumo responsable desde su negocio con los clientes.

Sitios de interés

Imagen cortesía de Secretaría de Salud | México



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , ,

Temas relacionados