Convenio de Coordinación entre Colima y CONAPRED, compromiso con la igualdad

Colima, Colima., 14 mayo 2014. Colima es la segunda entidad federativa de México en conformar el Consejo Estatal Contra la Discriminación, el cual permite dar un paso muy importante para proteger a quienes son vulnerados en sus derechos y dignidad. Teniendo como objetivo generar políticas públicas que desde las dependencias gubernamentales protejan a los grupos vulnerables y que son discriminados, para prevenir y erradicar esta discriminación.

 

 

Ricardo Antonio Bucio Mújica y Mario Anguiano Moreno mostrando documento en las manos
Presidente del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred), Ricardo Antonio Bucio Mújica y el Gobernador del Estado de Colima Mario Anguiano Moreno
 

 

Esto lo hacemos porque el Colima que queremos para el futuro, es un Colima sin estigmas o condicionantes para las libertades y el ejercicio pleno de los derechos humanos”, Gobernador del Estado de Colima, Mario Anguiano Moreno.

El presidente del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred), Ricardo Antonio Bucio Mújica, reconoció el compromiso del gobierno de Mario Anguiano Moreno y de sus instituciones con la igualdad, a través de la firma de un Convenio de Colaboración, así como con la toma de protesta e instalación del Consejo Estatal Contra la Discriminación.

Indicó que la toma de protesta es un momento simbólico muy importante para hacer visible que en este estado existe un compromiso colectivo contra la discriminación.

Lo anterior lo refirió luego de la firma del Convenio de Coordinación entre el Gobierno del Estado de Colima y el Conapred, llevado a cabo en el auditorio del Supremo Tribunal de Justicia, en donde también se firmó un pliego por 17 acciones de inclusión por el Gobierno del Estado.

En ese sentido, agradeció al mandatario estatal el que haya un mecanismo interinstitucional para hacerlo, y agregó que el convenio que se suscribe tiene como objetivo formalizar un trabajo que se realiza en la entidad desde hace tres años, así como darle cumplimiento a una ley vigente desde hace seis años y que necesita cada día más refuerzos, “le reconozco esto, el compromiso que acaba de hacer”, dijo a Anguiano Moreno.

Te recomendamos:  Información para juntos proteger la salud visual y disfrutar el eclipse solar

En su discurso, Bucio Mújica también planteó la necesidad de impulsar los cambios sociales para lograr que la igualdad y la no discriminación se conviertan en una realidad en la entidad, dichos cambios serán posibles también con la implementación de las 17 Acciones por la Igualdad que también se signaron durante la firma del Convenio de Colaboración.

Por ello, añadió el titular del Ejecutivo de Colima, que la firma del convenio va más allá de formalizar la coordinación exitosa que existe entre el Conapred y el Gobierno del Estado de Colima, ya que –expresó- implica la posibilidad de establecer nuevos compromisos y acciones que permitan dar seguimiento a lo hecho hasta el día de hoy, y el incluir nuevas voces, propuestas y esfuerzos que alienten estas tareas en los diez municipios de la entidad.

Imagen cortesía de Gobierno del Estado de Colima



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , ,

Temas relacionados