Fuente

Convocan a fortalecer estrategias para promover buena alimentación en México

Compártelo en tus redes sociales
  • more
Tiempo estimado de lectura 1 minuto, 214 palabras

La Segunda Comisión de la Permanente, que preside el diputado Luis Fernando Antero Valle aprobó exhortar a la Secretaría de Salud del gobierno federal y a sus homólogas en las 32 entidades federativas para que dentro de sus atribuciones, fortalezcan las estrategias y acciones encaminadas a promover la buena alimentación en toda la población para disminuir el número de casos de enfermedades crónicas.

Una alimentación rica en frutas y verduras es fundamental

Una alimentación rica en frutas y verduras es fundamental

El documento establece que la alimentación es parte fundamental para el correcto desarrollo biológico y mental de todas las personas, cada producto que se ingiere aporta cierta cantidad de nutrientes y grasas que el cuerpo necesita para realizar sus procesos naturales y mantener una vida saludable.

La Organización Mundial para la Salud (OMS) indica que el término “malnutrición” se refiere a las carencias, los excesos y los desequilibrios de la ingesta diaria calórica y de nutrientes de una persona. Estima que alrededor de 1,900 millones de adultos tienen sobrepeso u obesidad, mientras que 462 millones de personas padecen insuficiencia ponderal (las personas que pesan menos de lo que corresponde a su edad).

Crédito de la imagen Secretaría de Salud | México

Código QR



Publicidad


Recomiendanos en




Traductor

    Translate to:

Consulta por fecha

junio 2018
L M X J V S D
« May    
  1 2 3
 4 5 6 7 8 910
11121314151617
18192021222324
252627282930  

Publicidad

Revista con la A

Ir al principio de la página

¡ Bienvenida(o) !