Convocan a fortalecer estrategias para promover buena alimentación en México

La Segunda Comisión de la Permanente, que preside el diputado Luis Fernando Antero Valle aprobó exhortar a la Secretaría de Salud del gobierno federal y a sus homólogas en las 32 entidades federativas para que dentro de sus atribuciones, fortalezcan las estrategias y acciones encaminadas a promover la buena alimentación en toda la población para disminuir el número de casos de enfermedades crónicas.

Una alimentación rica en frutas y verduras es fundamental
Una alimentación rica en frutas y verduras es fundamental
El documento establece que la alimentación es parte fundamental para el correcto desarrollo biológico y mental de todas las personas, cada producto que se ingiere aporta cierta cantidad de nutrientes y grasas que el cuerpo necesita para realizar sus procesos naturales y mantener una vida saludable.

La Organización Mundial para la Salud (OMS) indica que el término “malnutrición” se refiere a las carencias, los excesos y los desequilibrios de la ingesta diaria calórica y de nutrientes de una persona. Estima que alrededor de 1,900 millones de adultos tienen sobrepeso u obesidad, mientras que 462 millones de personas padecen insuficiencia ponderal (las personas que pesan menos de lo que corresponde a su edad).

Imagen cortesía de Secretaría de Salud | México
Te recomendamos:  Proponen invitar al Ejecutivo que suscriba Convención Interamericana para Protección de Personas Mayores



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , , ,

Temas relacionados