Convocan a fortalecer estrategias para promover buena alimentación en México

La Segunda Comisión de la Permanente, que preside el diputado Luis Fernando Antero Valle aprobó exhortar a la Secretaría de Salud del gobierno federal y a sus homólogas en las 32 entidades federativas para que dentro de sus atribuciones, fortalezcan las estrategias y acciones encaminadas a promover la buena alimentación en toda la población para disminuir el número de casos de enfermedades crónicas.

Una alimentación rica en frutas y verduras es fundamental
Una alimentación rica en frutas y verduras es fundamental
El documento establece que la alimentación es parte fundamental para el correcto desarrollo biológico y mental de todas las personas, cada producto que se ingiere aporta cierta cantidad de nutrientes y grasas que el cuerpo necesita para realizar sus procesos naturales y mantener una vida saludable.

La Organización Mundial para la Salud (OMS) indica que el término “malnutrición” se refiere a las carencias, los excesos y los desequilibrios de la ingesta diaria calórica y de nutrientes de una persona. Estima que alrededor de 1,900 millones de adultos tienen sobrepeso u obesidad, mientras que 462 millones de personas padecen insuficiencia ponderal (las personas que pesan menos de lo que corresponde a su edad).

Imagen cortesía de Secretaría de Salud | México
Te recomendamos:  Importante establecer espacio ideal, que ofrezca comodidad y estabilidad a la columna para prevención del dolor lumbar



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , , ,

Temas relacionados