Convocan a unir esfuerzos para mejorar condiciones del Pabellón de Pediatría del Hospital General de México Dr. Eduardo Liceaga

 

El Presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República, Roberto Gil Zuarth convocó a distintos actores de la sociedad civil, del gobierno y de la política a comprometerse y trabajar en un esfuerzo conjunto para mejorar las condiciones del Pabellón de Pediatría del Hospital General de México “Dr. Eduardo Liceaga”.




Hizo reflexionar que quien cruza la puerta del Pabellón de Pediatríave esa realidad, quien ve esos rostros, quien ve a esos niños, quien ve a sus padres, quien ve el enorme esfuerzo que hacen médicos, enfermeras, voluntarias, un sinnúmero de personas que se levantan temprano para dar lo mejor de sí, quien ve esa realidad, no puede dejar de comprometerse” dijo el senador durante una cena de recaudación de fondos que acompañaron las fundaciones “Naro Contigo A.C.” y “Dibujando un Mañana”.

Roberto Gil destacó las condiciones difíciles en cuanto a infraestructura en las que brinda servicio el área del Pabellón de Pediatría. “Es un espacio donde no sólo se presta el servicio de salud sino que se atiende a cientos de pacientes, a los más vulnerables de nuestro país, niños en condiciones muy graves y que no tienen un servicio de salud privado”.

Por ello, dijo, surgió la idea de esta convocatoria para que “a partir de hoy nos comprometamos todos en una solución de fondo con una aportación y también desde cualquier espacio que uno ocupe, hacer la gran transformación de esta causa. Construir un espacio de participación desde el cual podamos renovar sus instalaciones y poder prestar un servicio con calidez y con calidad”.

Te recomendamos:  Gobierno de México manifesta interés de sumarse a pruebas clínicas de vacuna "Sputnik V" contra COVID-19

El senador destacó la importancia de la unidad de la sociedad civil para generar cambios en favor de los otros. “Es importante que la sociedad sepa que podemos hacer la diferencia y tenemos que pensar que no solamente desde el gobierno podemos cambiar las cosas, también hay un tramito de responsabilidad que nos corresponde a todos como sociedad. El cambio comienza comprometiéndose en algo y teniendo una esperanza y un proyecto”, dijo.

Gil Zuarth detalló que el objetivo de mostrar lo que ocurre en el hospital es para tener el compromiso, el apoyo y el respaldo de diferentes actores porque aseguró que de eso se trata vivir en comunidad, “decirle a otros que nos importan, que reconocemos en el otro algo que nos es propio, que sentimos empatía, que sentimos con ellos el dolor, la alegría, la esperanza y la incertidumbre“.

Afirmó que es necesario unir esfuerzos porque “no se trata de un edificio, no se trata de equipamiento, no sólo se trata de eso. Este hospital, el Pabellón de Pediatría, tiene alma, tiene espíritu, tiene corazón, tiene sentido“.

Gil Zuarth compartió que en la política existe la costumbre de que cada año, cuando concluye el cargo que representa como Presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República se da un informe de repaso de lo que se hizo durante el año, sin embargo prefirió aprovechar la ocasión para convocar a los presentes a “hablar de lo que queremos hacer junto con ustedes“, en beneficio del hospital.

En su oportunidad, José Narro Robles, secretario de Salud, refrendó su compromiso con la atención y los servicios de salud y reconoció la labor de apoyo a la causa.  Mónica Burillo de Larrea, vocera de las fundaciones comentó “hemos sido testigos de cómo los médicos y enfermeras hacen lo intransmisible para atender a estos niños. Verdaderamente son ángeles con bata blanca, tomando esto en cuenta, decidimos recaudar fondos para remodelar el segundo piso que es el área de hospitalización de pediatría, para mejorar un espacio digno para los pacientes”.

Te recomendamos:  Senado de la República aprobó universalidad y gratuidad de servicios médicos de salud en el país

Finalmente agradeció a los participantes, patrocinadores, voluntarios y autoridades que se sumaron a la causa en beneficio de 200 niños por día, que serán beneficiados en el Pabellón de Pediatría.

El Senador Roberto Gil Zuarth durante su participación en la cena en Beneficio del Pabellón de Pediatría del Hospital General de México.
El Senador Roberto Gil Zuarth durante su participación en la cena en Beneficio del Pabellón de Pediatría del Hospital General de México.
Imagen cortesía de Senado de la República | México



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas ,

Temas relacionados