Convocan al Premio Nacional de Acción Voluntaria y Solidaria 2019

Como cada año desde 2009, se convoca a personas físicas , instituciones académicas, organizaciones civiles, instituciones públicas y privadas a participar en el 12º Premio Nacional de Acción Voluntaria y Solidaria 2019, con el objetivo de reconocer a personas u organizaciones por su labor humanitaria voluntaria en beneficio de la comunidad.

Seguro conoces a una persona o grupo de personas que a diario se levantan pensando en los demás ¡Postúlalos!
Seguro conoces a una persona o grupo de personas que a diario se levantan pensando en los demás ¡Postúlalos!
La convocatoria invita a postular a candidatas y candidatos que consideren merecedores del premio, en las categorías y premios  1 :
  • grupal, doscientos mil pesos mexicanos
  • individual, cien mil pesos mexicanos
  • y juvenil. cien mil pesos mexicanos

También se otorgarán 3 menciones honorifica por categoría, quienes recibirán un diploma cada uno.

El periodo para registrar las postulaciones inició el pasado 27 de mayo y concluirá hasta el 6 de septiembre a la media noche y podrán enviarse vía electrónica a través de la página web https://www.premioaccionvoluntaria.gob.mx/

Los ganadores se darán a conocer a partir del 18 de noviembre de 2019.

El jurado se integra por 15 instituciones del sector público, organizaciones de la sociedad civil, academia, y una de las personas ganadoras del premio del año anterior; este último es designado por el Comité Organizador.

Los aspectos a evaluar son:

  • compromiso,
  • altruismo,
  • contribución al fomento de la cultura de la solidaridad,
  • congruencia,
  • impacto,
  • creatividad e innovación,
  • trayectoria
  • y vigencia de la labor social.

Los premios que se otorgarán a la categoría grupal serán de 200 mil pesos, mientras que a la individual y juvenil, se otorgarán 100 mil pesos cada una.

El Premio Nacional de Acción Voluntaria y Solidaria es una iniciativa organizada por las secretarías de Salud, Gobernación, Relaciones Exteriores, Educación Pública, de Bienestar, Hacienda y Crédito Público, así como de la Presidencia de la República, del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) y el Instituto Nacional de Desarrollo Social.

Imagen cortesía de Gobierno de México
Te recomendamos:  México fortalece red hospitalaria avanzando en mejores formas de organización y administración nosocomial


Sitios de interés


Referencias

  1. ; CONVOCATORIA Premio Nacional de Acción Voluntaria y Solidaria 2019; Gobierno de México; Disponible en el URL : ; Consultado el 01/06/2019

Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , , , , , , , , ,

Temas relacionados