Fuente

Crean gomitas “anti estrés” y “anti gripales” con ingredientes típicos de la herbolaria mexicana

Compártelo en tus redes sociales
  • more
Tiempo estimado de lectura 2 minutos, 401 palabras

Un grupo de alumnos del noveno semestre de la Ingeniería en Biotecnología del Tecnológico de Monterrey, Campus Estado de México crearon GOM, una línea de gomitas anti estrés y afecciones relacionadas, las cuales contienen extractos de plantas medicinales.

Estas gomitas están hechas a base de ingredientes típicos de la herbolaria mexicana como la pasiflora y la valeriana, conocidas por sus efectos relajantes; además del zapote blanco, el boldo y la manzanilla, utilizados para combatir infecciones y otros padecimientos.

Estas gomitas están hechas a base de ingredientes típicos de la herbolaria mexicana como la pasiflora y la valeriana, conocidas por sus efectos relajantes; además del zapote blanco, el boldo y la manzanilla, utilizados para combatir infecciones y otros padecimientos.

El equipo, conformado por Pamela Jiménez, Karla Soto, María José Ugarte, Raúl García y Rodrigo Saavedra, desarrolló dicho producto con el objetivo de beneficiar a la comunidad estudiantil en la lucha contra el estrés, condición que es muy común entre los jóvenes debido a la carga de trabajo que enfrentan día a día y que se ve incrementada al final del semestre.

Para ello, se valieron de ingredientes típicos de la herbolaria mexicana como:

  • pasiflora y la valeriana, conocidas por sus efectos relajantes;
  • zapote blanco, boldo y manzanilla, utilizados para combatir infecciones y otros padecimientos.

Dichos ingredientes son sometidos a un proceso de extracción sólido-líquido mediante el uso de alcohol que permite extraer las propiedades de las plantas para formar las gomitas.

Las gomitas que se encuentran en el mercado son un producto que muchos jóvenes consumen pero que realmente son solo azúcar, por ello quisimos hacer una mejora en la producción para hacerlas más saludables y además, aportarles un beneficio adicional”, explicó Alan Saavedra, uno de los creadores.

GOM cuenta con tres tipos de gomitas: relajantes, digestivas y antigripales, las cuales representan una económica y dulce solución para resolver los principales problemas a los que se enfrentan los jóvenes estudiantes actualmente.

Con las relajantes puedes aminorar el estrés, la antigripal da un apoyo a tu sistema inmunológico para evitar enfermedades y la digestiva es muy buena para prevenir gastritis y colitis por la mala alimentación”, comentó Pamela Jiménez, miembro del equipo.

Actualmente, los jóvenes se encuentran mejorando el producto para poder comenzar con la comercialización de este en diversos sabores entre otros:

  • naranja
  • limón
  • moras
  • frutos rojos
Crédito de la imagen Tecnológico de Monterrey

Autor
Plenilunia Salud Mujer
Plenilunia Salud Mujer

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Logotipo RSS, cuadro naranja con punto y dos parentesis Logotipo Twitter, ilustración de un pajaro volando en fondo azul ó Logotipo Facebook, letra efe en color blanco con fondo azul.


Publicidad

Recomiendanos en




Traductor

    Translate to:

Consulta por fecha

julio 2019
L M X J V S D
« Jun    
 1 2 3 4 5 6 7
 8 91011121314
15161718192021
22232425262728
293031  

Publicidad

¡ Bienvenida(o) !