Dejaremos un IMSS con bases sólidas para que siga siendo el Seguro de México: Tuffic Miguel

  • El Presidente, Enrique Peña Nieto, encabezó la ceremonia de la 109 Asamblea General Ordinaria del IMSS en Querétaro.
  • El titular del Seguro Social, Tuffic Miguel, afirmó que entregará un Instituto más grande, moderno, más cercano a sus derechohabientes y con viabilidad financiera, ya que se logró sacarlo de la quiebra técnica en la que se encontraba.
  • Se inaugurarán los hospitales de El Marqués, Querétaro y León, Guanajuato, con una inversión por más de 3 mil millones de pesos.



Durante la 109 Asamblea General Ordinaria del IMSS, que encabezó el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, el Director General, Tuffic Miguel, presentó su informe sobre la situación que guarda el Instituto y afirmó que esta administración dejará un IMSS con bases sólidas para que siga siendo el seguro de México.

Tuffic Miguel aseguró que se entregará un Instituto más grande, moderno, más cercano a sus derechohabientes y con viabilidad financiera, ya que se logró sacarlo de la quiebra técnica en la que se encontraba, se puso en marcha el más ambicioso plan de infraestructura hospitalaria y equipo médico de las últimas décadas, y se implementó la Estrategia IMSS-Digital. Todo ello con el objetivo de mejorar la salud de los mexicanos, puntualizó.

En este evento, el Presidente Enrique Peña Nieto, inauguró de manera simultánea los hospitales de El Marqués, Querétaro y de León, Guanajuato, obras con una inversión superior a los 3 mil millones de pesos y que atenderán a casi 900 mil derechohabientes; cada uno ofrecerá más de 50 especialidades y están equipados con tecnología de última generación.

En la presentación de su informe ante el Consejo Técnico integrado por el sector patronal, obrero y gubernamental, Tuffic Miguel resaltó que a partir de 2016, el Instituto pasó de números rojos a negros, derivado del aumento en los ingresos por cuotas obrero-patronales las cuales crecieron en 120 mil millones de pesos. Además, dijo, en los últimos tres años se han inyectado más de 70 mil millones de pesos a las reservas financieras y las compras consolidadas han generado ahorros acumulados al Sector Salud por más de 17 mil millones de pesos, de los cuales 10,500 millones corresponden al IMSS.

Te recomendamos:  Siete consejos para hacer más fácil cuidar el agua

Señaló que la solidez financiera alcanzada hizo posible la puesta en marcha del programa de infraestructura y equipamiento más ambicioso en la historia del Instituto, a partir del cual ya se han entregado 26 clínicas familiares, 6 hospitales y 3 Clínicas de Mama, además de la renovación de equipo médico, todo esto con una inversión de 21 mil millones de pesos, monto equivalente al presupuesto anual de 3 Secretarías de Estado.

El titular del Seguro Social señaló que estos logros fueron posibles gracias al apoyo y liderazgo del Presidente Enrique Peña Nieto, quien definió el rumbo de las instituciones para transformar a México.

Para mejorar los servicios médicos, dijo, se realizaron diversos cambios que han permitido acortar el tiempo de espera de los pacientes que acuden sin cita y reducir a menos de 30 minutos el tiempo para recibir cita con un especialista; realizar más de 20 mil cirugías en fin de semana y aumentar el abasto de medicamentos por arriba del 99.6%, acciones que han dado como resultado que el nivel de satisfacción de los derechohabientes pasara de 77 a 86% en estos 6 años.

Indicó que también durante esta administración se modernizó al Instituto con la creación de IMSS Digital; actualmente, 8 de cada 10 trámites pueden ser realizados por Internet, las citas médicas pueden agendarse en minutos, los pagos de incapacidades se realizan de manera electrónica y con CHKT en Línea es posible calcular el riesgo de padecer enfermedades como hipertensión, diabetes, cáncer de mama y de próstata, entre otras ventajas.

En el evento estuvieron presentes el Secretario de Salud, José Narro Robles; el Presidente del Congreso del Trabajo, Carlos Aceves del Olmo; los ex Directores Generales del IMSS, Mikel Arriola, José Antonio González Anaya y Emilio Gamboa Patrón; los delegados del Instituto en las distintas entidades del país y los Directores Normativos, entre otros.

Te recomendamos:  Nuevo sitio en Internet especializado en Hepatitis C

Galería de imágenes

Imagen cortesía de admin | Plenilunia



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , , , , ,

Temas relacionados