Disponible copa menstrual en México, primera con registro de COFEPRIS

Por fin está disponible en México la copa menstrual, es la primera en ser avalada por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS ).




The DivaCup es una copa menstrual reusable en forma de campana que se utiliza de manera interna y permanece en la parte baja del canal vaginal, recolectando así el flujo menstrual en vez de absorberlo. Gracias a esto, esta copa menstrual ofrece hasta 12 horas de protección -dependiendo de la cantidad de flujo menstrual-, libre de fugas y ofreciendo a las mujeres una libertad total para usarla en sus las actividades, durante su periodo menstrual.

En MINO Labs ofrecemos soluciones de salud innovadoras para la población mexicana. Estamos muy orgullosos de comercializar the DivaCup en México, la primera copa menstrual que cumple con todos los requerimientos solicitados por la COFEPRIS y diversos organismos a nivel mundial. Con esto, cumplimos con nuestro compromiso de ofrecer calidad y seguridad a las mujeres mexicanas”, comentó Manuel Cosme Odabachian, Director General de MINO Labs.

Elaborada 100% de silicón de grado médico de la más alta calidad, DivaCup está autorizada para su comercialización por diversos organismos mundiales como la Food and Drug Administration (FDA) en los Estados Unidos; en México, DivaCup es la primera copa menstrual con el registro sanitario otorgado por la COFEPRIS, lo cual avala que es un producto confiable y garantiza su máxima calidad.

Hoy en día, temas como la sustentabilidad, ecología y ahorros financieros han tomado mayor importancia; según la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), en México las mujeres generan alrededor de 210 mil toneladas anuales de basura por el desecho de toallas sanitarias o tampones; este tipo de residuos tardan en degradarse entre 500 y 800 años.

Te recomendamos:  Se promoverán iniciativas para lograr incorporar medicina alternativa al sistema de salud pública

La copa menstrual DivaCup es reusable y ayuda a la protección del medio ambiente pues no solamente es de larga duración, sino que únicamente se tiene que lavar con The DivaWash (limpiador natural producido a base de plantas naturales y diseñado para proteger la higiene íntima, así como los materiales de la copa menstrual y tiene una pH balanceado).

De acuerdo con la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), el promedio que gasta una mujer en el uso de toallas sanitarias y/o tampones puede ser aproximadamente de $31,100.00 pesos durante su vida fértil. La inversión en la compra de DivaCup es mucho menor pues su costo es de $649.00 pesos por una sola copa reusable, logrando un ahorro considerable en los bolsillos de las mujeres y un impacto positivo en el medio ambiente.

Cabe destacar que la Doctora Deny Welsh, experta en salud ginecológica y sexual, nos recomendó cambiar la copa menstrual anualmente.




Esta es una excelente oportunidad para Diva Internacional y Mino Labs ya que hemos logrado traer al mercado mexicano the DivaCup“, aseguró Don Gonder, VP de Ventas en Diva International Inc., “Estamos orgullosos de ofrecer la primera copa menstrual avalada por la COFEPRIS, lo que proporciona a las consumidoras una opción de uso más cómodo y ecológico de un producto de higiene íntima“.

Al no tener colorantes ni químicos que provoquen absorción, o materiales como el algodón (cultivo vivo que propicia bacterias) que se utiliza en otros productos de protección femenina, The DivaCup no produce alergias. “DivaCup está elaborada con silicón de grado médico; no tiene olor, ni color. Adicionalmente, no contiene ningún químico que pueda dañar el pH o la flora vaginal.” aseguró la Doctora Deny Welsh.

Te recomendamos:  Lo que debes conocer del estrés y malestar emocional durante el embarazo

The DivaCup ya está a la venta y se puede encontrar en establecimientos comerciales de todo México.

Imagen cortesía de admin | Plenilunia


Sitios de interés



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , , , , , , , , , , , , ,

Temas relacionados