Dr. Onofre Muñoz Hernández, nuevo Comisionado Nacional de Arbitraje Médico (CONAMED)

El Secretario de Salud, doctor José Narro Robles, dio posesión al doctor Onofre Muñoz Hernández, como Comisionado Nacional de Arbitraje Médico (CONAMED), quien fue designado por el Presidente Enrique Peña Nieto.

Dr. Onofre Muñoz Hernández
Dr. Onofre Muñoz Hernández

En la ceremonia que se realizó en el Sala Bernardo Sepúlveda de la Secretaría de Salud, el doctor Narro Robles resaltó la amplia trayectoria del doctor Muñoz Hernández en el sector público, donde ocupó, entre otros cargos, la Dirección de Prestaciones Médicas del IMSS.

Indicó que sin duda, en esta nueva tarea al frente de la Comisión Nacional de Arbitraje Médico, desarrollará todas sus capacidades académicas, administrativas y de investigación.

El doctor Onofre Muñoz Hernández es médico cirujano egresado de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), con especialidad en Pediatría Médica e Infectología, por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

En el IMSS se desempeñó como Director del Hospital de Pediatría del Centro Médico Nacional Siglo XXI, Jefe de Servicios de Investigación Médica y Coordinador de Investigación Médica. También fue Director de Investigación del Hospital Infantil de México “Federico Gómez (HIMFG).

Además, Muñoz Hernández fue Coordinador del Curso de Maestría y Doctorado en Ciencias Médicas de la Facultad de Medicina, UNAM y responsable de la entidad académica del HIMFGUNAM en 2008.

Ha recibido las distinciones de Miembro Titular de la Academia Nacional de Medicina; Miembro del Sistema Nacional de Investigadores (Nivel III); Fellow of the Infectious Diseases Society of America y Miembro de la American Society for Microbiology.

Asimismo, fue Director General de la Revista Archives of Medical Research; Director Editorial Asociado del Boletín Médico del HIMFG, así como Vocal de la Junta de Gobierno del Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición “Salvador Zubirán y del HIMFG, ambas instituciones de la Secretaría de Salud.

Te recomendamos:  Trabajando unidos para evitar o retrasar la edad de inicio del consumo de sustancias psicoactivas

El doctor Narro Robles designó a Alejandro Sanders Villa como Coordinador de Asesores, en sustitución de Marcela Madrazo Reynoso.

Sanders Villa estudió Economía y Ciencia Política en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM). Se desempeñó como asesor en la Comisión de Competitividad de la Cámara de Diputados; así como de la oficina del Titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y de la Unidad de Planeación Económica de esta Secretaría.

Imagen cortesía de Hospital Infantil de México "Federico Gómez" | México



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Temas relacionados