Fuente

En XI Curso Internacional de Glaucoma se presentó dispositivo médico para el tratamiento de glaucoma crónico de ángulo abierto

Compártelo en tus redes sociales
  • more
Tiempo estimado de lectura 2 minutos, 527 palabras

En el marco del XI Curso Internacional de Glaucoma, se presentó un dispositivo tecnológico para el tratamiento de glaucoma crónico de ángulo abierto, que permite estabilizar la presión del ojo, reduciendo significativamente la dependencia del paciente a medicamentos tópicos como gotas.

El glaucoma es una enfermedad caracterizada por un aumento de la presión dentro del globo ocular que causa un daño progresivo en la retina y a veces pérdida de la visión.

La tecnología detrás de este dispositivo permite una aplicación mínimamente invasiva a diferencia de una cirugía convencional, y que a su vez se traduce en una mejora en la calidad de vida del paciente que está tratando este padecimiento.

El Dr. Mauricio Turati, cirujano oftalmólogo especialista en glaucoma nos señala: “Estamos ante el inicio de un nuevo paradigma en el tratamiento del glaucoma a nivel mundial. Por primera vez contamos con un revolucionario dispositivo médico que resuelve la causa de la enfermedad y que aporta beneficios para los pacientes como la comodidad, ya que reduce la dependencia a la aplicación de gotas a lo largo del día”.

El especialista informó que el glaucoma es una enfermedad del ojo caracterizada por un aumento de la presión dentro del globo ocular que causa un daño progresivo en la retina que se traduce en la pérdida de la visión y puede culminar en ceguera.

Esta enfermedad es silenciosa, no causa dolor y representa la primera causa de ceguera irreversible a nivel mundial 1. Esta condición afecta alrededor de 60 millones de personas en el mundo 2 y se estima que en México afecta entre 600 mil y hasta 1 millón 250 mil personas, de las cuales más la mitad desconoce que tiene el padecimiento 3.

En la mayoría de los casos la pérdida de la visión por glaucoma es gradual y los pacientes no lo perciben hasta que comienza a afectar el campo de visión central. Ante ello, es preciso que las personas mayores de 40 años acudan al oftalmólogo anualmente, a fin de detectar oportunamente la enfermedad y así evitar complicaciones mayores”, afirmó El Dr. Turati.

Ante este panorama, Alcon, presentó este dispositivo con el propósito de brindar la última tecnología a los profesionales de salud para mejorar la salud visual de la población.

Entre los principales factores de riesgo para desarrollar glaucoma se encuentran entre otros 4:

  • edad avanzada
  • antecedentes familiares
  • presión intraocular elevada
  • diabetes mellitus
  • grosor corneal

El diagnóstico oportuno es fundamental para evitar la progresión de la enfermedad y coadyuvar a mejorar la calidad de vida del paciente. Si bien existen diversas alternativas para tratar la enfermedad, hoy la ciencia nos da la posibilidad de atenderlo gracias a este nuevo dispositivo médico de última generación que traerá grandes beneficios para el manejo de la enfermedad, los pacientes y la reducción de los costos asociados para los sistemas de salud”, agregó el especialista en glaucoma.

A través de la franquicia de Quirúrgicos, el portafolio de Alcon ofrece dispositivos médicos de última generación para que los especialistas puedan realizar cirugías oculares con alta precisión, así como para realizar diagnósticos y ofrecer acceso a tratamientos efectivos para cubrir las necesidades de los pacientes.

Crédito de la imagen © Depositphotos.com/


Publicidad

Recomiendanos en




Traductor

    Translate to:

Consulta por fecha

septiembre 2019
L M X J V S D
« Ago    
  1
 2 3 4 5 6 7 8
 9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  

Publicidad

¡ Bienvenida(o) !