Entrega de la Cartilla Social número 6 millones

El secretario de Desarrollo Social, José Antonio Meade Kuribreña, encabezó la entrega de la Cartilla Social número 6 millones en la delegación Milpa Alta, donde anunció la puesta en marcha de programas del gobierno federal en beneficio de los habitantes de esta demarcación.

En la delegación Milpa Alta entregó beneficios del Programa IMSS-Prospera a habitantes de esta demarcación
En la delegación Milpa Alta entregó beneficios del Programa IMSS-Prospera a habitantes de esta demarcación
En la ceremonia de entrega de cartillas y certificados a beneficiarios del Programa IMSS-Prospera, informó que a finales del año se habrán entregado un total de 9 millones de cartillas en igual número de hogares, que representan más de 40 millones de apoyos.

Meade Kuribreña aseguró que esta estrategia de inclusión busca anclar la ayuda en educación, vivienda y salud para la formación de padrones únicos en todo el país.

Señaló que la Cartilla Social es un ejercicio sin precedentes y perfectible en el tiempo, que permite a los ciudadanos ejercer su derecho a la información, entablar un diálogo más cercano con el gobierno y mejorar la efectividad de los programas.

Acompañado por el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Mikel Arriola Peñalosa, el titular de la política social del país dijo que este instrumento permitirá retroalimentar y fortalecer el Padrón Único de Beneficiarios (PUB), que por ley compila y publica la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) y que contiene 154 padrones de 61 programas sociales, ejecutados por 12 dependencias.

Este ejercicio de intercambio de información entre los ciudadanos y la autoridad nos ayudará a priorizar adecuadamente cualquier política pública que tenga impacto en el bienestar de los hogares, y abonará a que los recursos del gobierno tengan una mayor efectividad y alcancen su potencial para mejorar las vidas de los mexicanos,” afirmó.

Te recomendamos:  Se renueva plataforma móvil para impulsar el fitness y bienestar en México

Meade Kuribreña detalló que la elaboración de la Cartilla Social implicó un gran reto desde distintas perspectivas. Por un lado, involucró la firma de convenios de intercambio de información con 22 gobiernos estatales y, por el otro, requirió un gran despliegue logístico por parte de la Sedesol y los distintos programas, para la entrega de cartillas a un tercio de los hogares del país y la explicación de su contenido a los ciudadanos.

Asimismo, en el encuentro en el que también estuvo la subsecretaria de Planeación, Evaluación y Desarrollo Regional, Vanessa Rubio Márquez, se anunció la próxima instalación de 2 comedores del Sistema Nacional de Comedores Comunitarios de la dependencia federal en la Ciudad de México, uno en Milpa Alta y otro en la Delegación Gustavo A. Madero.

En tanto, el director general del IMSS, Mikel Arriola, anunció la construcción de un Hospital Rural en la Delegación Milpa Alta para cumplir con las instrucciones del presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

Este hospital contará con 2 quirófanos y hasta 25 camas censables, lo que permitirá aumentar la infraestructura médica del programa IMSS-Prospera, que brinda atención a personas no derechohabientes en comunidades campesinas e indígenas en 3,600 Unidades Médicas Rurales y más de 80 Hospitales Rurales.

Imagen cortesía de IMSS | México



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , , , , , , , , ,

Temas relacionados