Entrega de los Premios por la Igualdad y la No Discriminación 2013

Destacar la trayectoria de personas que a través de su vida, obra y acciones contribuyen a sentar las bases del reconocimiento y ejercicio de derechos y lucharon por la no discriminación de grupos y personas en situación de discriminación, y que, además, sumen esfuerzos a favor de una cultura de la igualdad y no discriminación.

El 31 de marzo, en el auditorio Jaime Torres Bodet del Museo Nacional de Antropología, se realizó la entrega de los Premios por la Igualdad y la No Discriminación 2013 que otorga la Asamblea Consultiva del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred).

El Secretario de Gobernacion Osorio Chong indicó que hay que continuar trabajando para revertir conductas sociales que reproducen mecanismos discriminatorios aprendidos a lo largo de muchos años, transmitidos, incluso, por generaciones, de ahí, resaltó, la importancia de los Premios por la Igualdad y la No Discriminación, “los cuales se inscriben en este largo proceso de transformación de los comportamientos”, apuntó.

El Secretario de Gobernación, Miguel Osorio Chong, entrega el Premio Nacional 2013 a Marcelina Bautista
El Secretario de Gobernación, Miguel Osorio Chong, entrega el Premio Nacional 2013 a Marcelina Bautista

En la categoría de Premio Nacional, la ganadora fue Marcelina Bautista Bautista, indígena oaxaqueña, fundadora del Centro de Apoyo y Capacitación para Empleadas del Hogar A. C. (CACEH), ex secretaria general de la Confederación Latinoamericana y del Caribe de las Trabajadoras del Hogar (Conlatraho), cuya labor se ha centrado en reivindicar el trabajo doméstico de 2.3 millones de personas, en su mayoría mujeres.

PERSONAS DE PIE EN UN FORO APLAUDIENDO UNA MUJER CON VESTIDO GRIS SOSTIENE UN MARCO CON UN DOCUMENTO
Entrega del Premio Institucional por la Igualdad y la No Discriminación 2013 al CIAM, Cancún
La Asamblea Consultiva otorgó el premio Reconocimiento Institucional al Centro Integral de Atención a las Mujeres A. C., fundado en 1990, por su trabajo desarrollado con un enfoque de género y de derechos humanos en favor de las mujeres y en contra de todo tipo de violencia hacia ese sector.
Te recomendamos:  ¿Cuándo un desmayo puede ser una señal de un problema mayor?

Personas de pie en un foro aplaudiendo y observando entrega de premio
Entrega del Premio Póstumo a la familia de Francisco Javier Rangel González
Mientras que el Reconocimiento Póstumo fue para el empresario Francisco Javier Rangel González, quien dedicó su vida desde el ámbito empresarial a impulsar la defensa de los derechos de las personas a ser tratadas con dignidad y sin discriminación y, además, hasta agosto del 2013 fuera integrante de la propia Asamblea y de la Junta de Gobierno del Conapred.
Imagen cortesía de CONAPRED | Antonio Saavedra



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , , , , ,

Temas relacionados